15 C
Querétaro
domingo, abril 14, 2024
spot_img
HomeQueretaroPrograma VIC de Corregidora gana premio INCLUSOCIAL

Programa VIC de Corregidora gana premio INCLUSOCIAL

spot_img

El alcalde Roberto Sosa fue distinguido como “Presidente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023” por la Fundación INCLUSOCIAL, que reconoció el trabajo del Municipio de Corregidora en favor de los jóvenes y adolescentes.

El Programa VIC fue elegido como el mejor en su categoría

Programa VIC de Corregidora gana premio INCLUSOCIAL
Programa VIC de Corregidora gana premio INCLUSOCIAL

El Programa Valores, Influencia y Compañerismo, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, fue el que le valió al alcalde Roberto Sosa Pichardo el título honorífico de “Presidente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023”, otorgado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, INCLUSOCIAL, en la categoría “Mejor programa de atención y prevención de conductas nocivas en jóvenes y adolescentes”.

VIC es una estrategia que busca prevenir y atender las conductas de riesgo en los jóvenes y adolescentes del municipio, mediante talleres, pláticas, actividades deportivas, culturales y recreativas, que fomentan los valores, la autoestima, el liderazgo, el trabajo en equipo y la convivencia sana. El programa ha beneficiado a más de 2 mil jóvenes de diferentes colonias y comunidades de Corregidora.

El Programa VIC compitió con más de 1,400 municipios latinoamericanos

El Municipio de Corregidora participó en la convocatoria del concurso latinoamericano organizado por la Fundación INCLUSOCIAL, con sede en Colombia, con la presentación de tres programas municipales de impacto y beneficio social: Movivan, Calentadores Solares y el Programa VIC.

Después de resultar seleccionado el Programa VIC, el alcalde Roberto Sosa sostuvo una entrevista con el presidente de la institución organizadora, José Luis Escalante Miranda, en la que explicó los objetivos, las acciones y los resultados del programa. El Programa VIC obtuvo 480 puntos de 500 posibles, puntaje que fue suficiente para ser elegido como el mejor en su categoría.

De los más de 1,400 municipios que participaron en la convocatoria, sólo 20 fueron galardonados. En la premiación, realizada el 24 y 25 de noviembre, en Bogotá, Colombia, estuvieron representantes de 10 países; Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Costa Rica y México.

Suman esfuerzos Querétaro y ALLCOT contra el cambio climático

 

Top 7: Museos alrededor del mundo que puedes visitar sin salir de casa

 

Cómo enseñar a nuestros hijos que nadie puede tocar su cuerpo

Relacionados

Últimas noticias

spot_img