17.7 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeQueretaroPropone Marcos Aguilar eliminar bolsas de plástico

Propone Marcos Aguilar eliminar bolsas de plástico

spot_img

“Me canso ganso que en México le diremos adiós a las bolsas de plástico”, aseguró el diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al dar a conocer que la iniciativa de ley para que esta medida se aplique en todo el país, ya fue presentada ante la cámara de diputados.

En rueda de prensa, el legislador panista explicó que la medida prevé sanciones para quienes comercialicen a promuevan bolsas de plástico convencional, tanto para entregar o acarrear productos que no sean elaborados con materiales biodegradables.

Y aunque no presentó el tipo de sanciones, advirtió que la medida no es sólo una prohibición del uso de las bolsas de plástico, sino que implica facultar a los gobiernos federal, estatal y municipal, a fin de establecer instrumentos económicos que incentiven el desarrollo, la adopción y el despliegue de tecnología y materiales biodegradables.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la cámara baja del Congreso de la Unión para su estudio.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img