16.6 C
Querétaro
martes, diciembre 6, 2022
HomeQuerétaroQrónectate es el proyecto ganador de la consulta del Gabinete Juvenil 2022

Qrónectate es el proyecto ganador de la consulta del Gabinete Juvenil 2022

A través de una jornada virtual y del programa Gobierno Abierto, las y los jóvenes del municipio de Querétaro eligieron -de entre cinco proyectos desarrollados por las y los participantes del Gabinete Juvenil 2022- a programa Qronéctate como el proyecto ganador y que será implementado en la capital del estado.

Anuncia Mauricio Kuri creación de 530 nuevos empleos de alta especialización

En la pasada presentación de los cinco proyectos finalistas, el Presidente Municipal, Luis Nava, amplió la bolsa económica para la realización del proyecto ganador de 10 a 20 millones de pesos, pues aseguró que es apoyando a las y los jóvenes como lograremos construir la ciudad que queremos.  Gracias a dicha decisión, además de Qronéctate se podrá ejecutar también el proyecto Nzaki -del Sistema Municipal DIF Juvenil- que ocupó el segundo puesto en las votaciones.

No habrá incremento en el predial en El Marqués durante el próximo año

En la entrega de resultados por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sara Urbiola Jiménez, agradeció la participación de las y los mil 403 jóvenes que votaron este domingo, y felicitó a los dos proyectos ganadores al asegurar que abonarán en construir la ciudad que queremos.

 

“Una gran felicitación para todos los jóvenes que se involucraron en desarrollar el proyecto, también a todos los jóvenes que se dieron la oportunidad de conocer cada uno de los proyectos y sobre todo en votar este domingo”, señaló.

 

La Directora agradeció también el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, pues las votaciones se dieron a través del sistema Voto Móvil.
Qrónectate es el proyecto ganador de la consulta del Gabinete Juvenil 2022
Qrónectate es el proyecto ganador de la consulta del Gabinete Juvenil 2022

Sara Urbila explicó que el proyecto Qronéctate trabajará en una aplicación de geolocalización que promueve la participación ciudadana al crear redes de negocios; mientras que Nzaki busca el fortalecimiento de la atención psicológica, médica y nutricional para quienes más lo necesitan.

 

Relacionados

Últimas noticias