16 C
Querétaro
martes, julio 5, 2022
HomeQuerétaroQuerétaro busca el reconocimiento como destino turístico seguro frente al Covid-19

Querétaro busca el reconocimiento como destino turístico seguro frente al Covid-19

El Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, anunció que Querétaro busca el reconocimiento como destino turístico seguro frente al Covid-19.

Por ello en próximos días el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su siglas en inglés) otorgará el reconocimiento de manera oficial.

Sin embargo aclaró que no existe fecha para la entrega del distintivo, debido a que unos 100 destinos turísticos buscan hacer lo propio.

“En el tema de promoción te da la garantía de que tu destino está cumpliendo con todos los protocolos. Es un destino seguro”.

Burgos García señaló que el mecanismo a evaluar son los protocolos y su aplicación ante la contingencia sanitaria, debido a que muchos destinos turísticos a nivel mundial ya abrieron operaciones.

“Tu le mandas los protocolos, ellos te ayudan y te avalan los protocolos, lo que te da una seguridad, nunca estando por arriba de los sistemas de salud de cada país”.

Por último el secretario confió en que el reconocimiento dará garantías de seguridad a los visitantes cuando las operaciones se abran en Querétaro.

Relacionados

Últimas noticias