A diez semanas de haber dado inicio, el Festival Querétaro Experimental se ha posicionado como un festival compuesto de eventos que llevan a los asistentes a ser parte de una experiencia alternativa en temas como danza, artes escénicas y música, a través de las presentaciones que se llevan a cabo todos los sábados en las calles, andadores y escenarios del centro histórico de nuestra ciudad.
A lo largo de estos diez fines de semana, las personas locales y visitantes han podido ser partícipes de eventos que promueven la riqueza cultural de nuestra ciudad y que gracias a la apertura se ha logrado atraer a visitantes de diversos estados de la República que se congregan en el Centro Histórico para presenciar las actividades de los artistas locales, nacionales e internacionales que forman parte del Festival Querétaro Experimental, que es impulsado por el Municipio de Querétaro a través de sus secretarías de Cultura y Turismo.
Este fin de semana, los asistentes al Querétaro Experimental pudieron disfrutar de la música de uno de los grandes talentos en la industria, King Edi K, quien en su proyecto e solitario, impacto a los asistentes con su proyecto musical que contempla canciones que funden el sonido del oeste de África con beats y syntes electrónicos. King Edi K, transformó el escenario de Plaza Fundadores con baile y fiesta con el afro-Jazz que caracteriza su proyecto.
En este mismo escenario, BalsaMareo un grupo conformado por una francesa, un ugandés y dos mexicanos conforman este cuarteto tan particular que movió a los asistentes con sus canciones con sabor a reggaetón, pop electrónico y trip hop.
Dentro de esta presentación se llevó a cabo un evento insólito dentro del Querétaro Experimental; uno de los asistentes, Alejandro Torres de la Rosa subió al escenario y en medio de este concierto de BalsaMareo, pidió la mano de su novia, Fernanda Romero Luna, quien con emoción dio el sí en este escenario del Querétaro Experimental.