22.3 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomePortadaQuerétaro fortalece relaciones con la OCDE

Querétaro fortalece relaciones con la OCDE

spot_img

Con la finalidad de identificar oportunidades de colaboración entre Querétaro y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con el director adjunto del Centro de Emprendimiento y PyMEs para gobiernos subnacionales de la OCDE, Nadim Ahmad.

 

Acompañado por el director de Fomento Industrial de la SEDESU, Alejandro Sterling Sánchez, Del Prete Tercero presentó la agenda económica y ambiental de Querétaro, mismas que se han desarrollado con el objetivo de que el crecimiento de Querétaro sea potente, sostenido y sustentable.

 

Igualmente, platicaron del impulso a proyectos de emprendimiento, así como a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs); de las acciones implementadas para la descarbonización de la economía queretana y sobre cómo nuestro estado se posición como pionero en economía circular a nivel nacional.

 

En el marco de este encuentro se realizó un intercambio de políticas públicas y mejores prácticas en materia de desarrollo sustentable, además de una revisión de los proyectos que la OCDE tiene para América Latina y los gobiernos subnacionales.

 

La OCDE es un organismo de cooperación internacional que cuenta con la participación de 38 economías como miembros, entre ellas México, y tiene como objetivo la mejora de vida a través de la comparación de políticas públicas económicas y sociales que permitan encontrar soluciones a problemas globales.

 

Durante la reunión también se contó con la participación del jefe de división para Latinoamérica y el Caribe del secretariado de relaciones globales de la OCDE, José Antonio Ardavín; el coordinador del Programa de Política Regulatoria para América Latina de la OCDE, Manuel Gerardo Flores Romero; así como la analista de políticas económicas de la OCDE, Gloria Madrigal.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img