20.8 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomePortadaQuerétaro seguro: ¡Una prioridad para las familias!

Querétaro seguro: ¡Una prioridad para las familias!

Sigamos construyendo un Querétaro seguro para las familias queretanas: Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, lidera la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, destacando la reducción del 41% en la incidencia delictiva.

“Sigamos trabajando, tenemos mucho por delante. Aún tenemos compromisos que cumplir, ya lo vimos en los reportes correspondientes, y nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con la sociedad es que los vamos a cumplir, y les vamos a cumplir trabajando por la seguridad, construyendo un Querétaro donde las familias se sientan más tranquilas, un Querétaro de paz y de armonía social, el Querétaro que todas y todos queremos”, señaló Luis Nava a las y los integrantes del Consejo conformado por miembros del Gabinete Municipal.

Resultados del Laboratorio de Prevención Social

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, presenta los resultados del Laboratorio de Prevención Social implementado el año pasado, destacando la capacitación y el avance del 85% en la clasificación de la información procesada.

Programa Operativo “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

En el periodo de octubre del 2021 a enero del 2024, el programa operativo ha atendido directa e indirectamente a 128 colonias, realizando más de 14 mil 500 acciones y logrando una disminución del 41% en la incidencia delictiva en sus entornos, con la participación de más de 327 mil 800 personas en 161 redes ciudadanas.

Cumplimiento de Compromisos

Las acciones desarrolladas por las Secretarías, Direcciones y demás áreas que forman parte del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia han cumplido más del 83% de los compromisos planteados hasta la fecha.

 

Querétaro seguro ¡Una prioridad para las familias!
Querétaro seguro ¡Una prioridad para las familias!

 

Cultura en Ruta: Fomento a la Lectura en Querétaro

El programa “Cultura en Ruta” busca innovar al brindar acceso a servicios culturales de calidad dentro de los camiones del Transporte Escolar Gratuito en Querétaro.

El programa cuenta con la participación de 100 agentes capacitados, quienes realizan actividades para fortalecer las habilidades lectoras de los estudiantes beneficiarios y estimular su creatividad.

Las actividades incluyen:

  • Lecturas en voz alta
  • Juegos y dinámicas relacionadas con la lectura
  • Talleres de creación literaria

El programa “Cultura en Ruta” es una iniciativa del Gobierno Municipal de Querétaro que busca promover el hábito de la lectura desde edades tempranas.

 

Relacionados

Últimas noticias