21.3 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeQueretaroRealiza municipio de El Marqués Campaña Masiva de Esterilización 2022

Realiza municipio de El Marqués Campaña Masiva de Esterilización 2022

spot_img

CAAM El Marqués contará con parque para perros y crematorio para las familias que deseen conservar a sus mascotas.

Como parte de las acciones para evitar el abandono y crueldad animal, el municipio de El Marqués a través del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), llevó a cabo la Campaña Masiva de Esterilización 2022, en la que se realizaron 300 esterilizaciones a bajo costo.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos Municipales Mauro Aragón Chávez, destacó que para el municipio de El Marqués es prioridad velar por la integridad de los perros y gatos, por ello, se llevan a cabo las Jornadas de Bienestar Animal, donde se han esterilizado a más de mil perros y gatos en lo que va del año.

“Hasta el momento el Centro de Atención Animal ha brindado más de mil 500 vacunas antirrábicas, más de 600 consultas y mil esterilizaciones entre otros trabajos a perros y gatos, con la finalidad de controlar la natalidad, mitigar abandono y mejorar las condiciones de vida de los animales. Todo esto durante las jornadas comunitarias”.

Asimismo, anunció la construcción del parque para perros y la adquisición de equipamiento vehicular para continuar brindando un servicio de calidad a los marquesinos.

“Es grato informarles que contaremos con cuatro vehículos más para esta dirección, un vehículo de rescate animal, un vehículo de supervisión de maltrato animal, un quirófano móvil y un vehículo de captura, además la construcción del parque para perros y un crematorio. Todo esto con apoyo del presidente municipal Enrique Vega”.

En su momento el director del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quien acudió como representante del presidente municipal Enrique Vega Carriles, Martín Díaz Pacheco, reconoció el esfuerzo que hacen todos los ciudadanos por mejorar la calidad de vida de las mascotas; asimismo aplaudió el trabajo que se realiza por parte de CAAM, al llevar las Jornadas de Bienestar Animal a las diversas localidades del municipio para evitar que sigan existiendo animales en situación de calle.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img