10 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroRealiza PRI el “1er Seminario Municipalista”

Realiza PRI el “1er Seminario Municipalista”

spot_img

Siendo la autoridad municipal el primer vínculo con la sociedad, es de vital importancia que los representantes tengan todas las herramientas necesarias para atender las necesidades básicas de los ciudadanos; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en el estado.

El dirigente priista anunció la realización del “1er Seminario Municipalista”, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto, de manera virtual y que es organizado por el Instituto Reyes Heroles y el Comité Directivo Estatal.

El 1er Seminario está dirigido a regidores, síndicos y presidentes municipales. Es importante recordar que luego del pasado proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional cuenta con 32 regidores electos, de los cuales, 12 fueron votados en las planillas ganadoras de los municipios de Amealco y Colón y 20 son por la vía plurinominal.

Paul Ospital detalló que dos terceras partes de los regidores electos por parte del PRI en Querétaro, son mujeres y el resto (11), son hombres.

Alberto Lugo, secretario de Organización del IRH a nivel nacional, mencionó que en este evento se realizará un foro sobre la influencia de los regidores en la toma de decisiones dentro de los Ayuntamientos y participarán, Aldo Argueta, regidor de Zitácuaro, Michoacán; Yazmín Tecozautla, regidora en Teziutlán, Puebla; Montce Hernández, regidora síndica en Mineral de Reforma, Hidalgo y próxima diputada federal; así como, Virgilio Jaramillo, regidor en Coacalco, Estado de México.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img