11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroRecibe UAQ a 7 mil nuevos estudiantes para ciclo escolar 2021-2022

Recibe UAQ a 7 mil nuevos estudiantes para ciclo escolar 2021-2022

spot_img
Más de 30 mil estudiantes pertenecientes a los diferentes programas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -en los niveles de bachillerato y licenciatura- regresaron a clases este lunes en modalidad virtual, en todos los campus y planteles.
La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, informó que en el ciclo escolar 2021-2 se integran a la Institución 7 mil 428 alumnos de nuevo ingreso, de un total de 17 mil 751 aspirantes que completaron el proceso de admisión; lo que representa un índice de aceptación de 41.8 por ciento.
Desglosado por niveles, 5 mil 944 jóvenes completaron el proceso de admisión para la Escuela de Bachilleres, de los cuales se aceptaron 3 mil 91, es decir el 52 por ciento. Además de que en el plantel San Juan del Río se abrieron dos grupos nuevos, es decir, se recibieron 100 estudiantes más.
La Dra. García Gasca señaló que para bachillerato disminuyó ligeramente el porcentaje de aceptación con respecto al año anterior, y aunque indicó que es necesario analizar el fenómeno a mayor profundidad, sí se percibió que los aspirantes venían con menor preparación, muy probablemente relacionado al tema de la pandemia.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img