17 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomePortadaRegidores de Morena no acompañan cambios de uso de suelo.

Regidores de Morena no acompañan cambios de uso de suelo.

spot_img

El Grupo de Regidoras y Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro decidieron no respaldar los cambios de uso de suelo y modificaciones a la densidad poblacional que se sometieron a consideración del cabildo, así como la ampliación de un plazo para la construcción de la vialidad en el proyecto Punto Olivo, durante la sesión ordinaria de esta mañana, por considerar que se podría poner en riesgo la salud y el futuro de las siguientes generaciones.

 

Al hacer uso de la voz, la regidora Ivonne Olascoaga Correa señaló que no se pueden acompañar este tipo de decisiones por las consecuencias que tendrán a largo plazo y que pueden poner en riesgo la sustentabilidad del municipio capitalino, por la presión que genera a los servicios de agua y servicios públicos sin que se tenga un acompañamiento de los constructores.

 

“Lo que se acaba de aprobar contradice el discurso de sustentabilidad y una ciudad digna. Se piden las aprobaciones de cambio de uso de suelo y cambio a normatividades o densidad de población que resulta muy redituable para los inversionistas, pues obtienen la mayor ganancia económica posible, pero se deja de lado la salud y el futuro de las generaciones al haber un estrés hídrico y estrés poblacional, por ello es que no podemos acompañar este tipo de decisiones”, aseguró Olascoaga Correa.

 

Puntualizó que “hoy se aprobaron dos acuerdos en la Delegación Villa Cayetano Rubio, uno de ellos un predio que pasó de 400 habitantes por hectárea a  mil cien habitantes por hectárea, es decir de dos viviendas a seis viviendas; más del doble, en una zona con dificultades en sus vialidades y dos acuerdos más: uno, en la delegación Epigmenio González, uno de ellos el del Fraccionamiento Vista Residencial, que pasó de ser de equipamiento urbano a  200 habitantes por hectárea y de 200 a 600 habitantes por hectárea pasando de dos  viviendas a seis  viviendas. También más del doble. Lo peor es que la concesionaria que abastece de agua, lo hace de un pozo que está sobre explotado y su agua no es la más saludable para población”.

 

La regidora se refirió también al punto 16 de la orden del día, en el que se otorga un plazo adicional al constructor de una vialidad correspondiente al proyecto Punto Olivo, cuestionado por su cercanía con El Tángano, donde hizo un recuento de las decisiones que tomó el municipio sobre este tema, ya que la vialidad es parte del Plan Maestro “Misiones Querétaro”.

 

Detalló que en 2017 se autorizó el Plan Maestro Misiones Querétaro donde se llevaron a cabo modificaciones a la normatividad de Ocupación de suelo, al coeficiente de uso de suelo y la altura máxima. En esa misma fecha se señaló que el desarrollador debía garantizar el acceso al predio y se resaltó la obligación de un convenio donde participarían el desarrollador y el municipio, “en ese predio que en algún momento fue llamado donación de área verde número 3”, por lo que llamó a tener una mejor planeación del desarrollo urbano.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img