11.5 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022
HomePortadaRegresa a Querétaro la icónica Carrera Panamericana

Regresa a Querétaro la icónica Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana, una de las más icónicas competencias de autos clásicos, regresará a Querétaro el próximo domingo 16 de octubre, con la participación más de 50 vehículos distribuidos en 10 diferentes categorías; así lo anunciaron autoridades estatales encabezadas por el jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Secretaría de Turismo, Cristopher Merlos Montes y la directora de la Carrera Panamericana, Karen León Grossman.

 

 

 

En su intervención, Merlos Montes destacó que gracias a la atracción de aficionados que visitarán Querétaro para presenciar esta carrera, el estado podría captar una derrama económica de más de 44 millones de pesos, producto de la participación de seguidores del deporte motor de todo el centro del país.

 

“Es un evento que maravilla a paseantes y turistas con la belleza de sus autos antiguos, que habrán de recorrer a gran velocidad por parte de nuestro estado como nuestro Pueblo Mágico de Amealco y que tendrán como marco de llegada, a nuestro Centro Histórico, que como es ya toda una tradición, congregará a miles de aficionados para recibir a los autos y convivir con todos los pilotos”, puntualizó.

 

La directora de la competencia, Karen León Grossman, detalló que la Carrera Panamericana celebra en este 2022 su 35 aniversario, y se lleva a cabo del 14 al 20 de octubre en seis diferentes etapas, en donde los autos recorren más de tres mil 600 kilómetros, a través de carreteras de los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y Durango.

 

Indicó que la etapa que visitará el estado, se llevará a cabo del domingo 16 de octubre, cuando los vehículos recorran parte del municipio de Amealco de Bonfil y lleguen por la tarde al Jardín Zenea, en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, para tener un encuentro directo con la afición.

“El domingo 16 de octubre será la gran fiesta, donde estarán todos los autos congregados en el Centro (de la Ciudad de Querétaro) a las 4 de la tarde. Contamos con 55 autos de carrera en diferentes categorías y 15 más que consideramos “de tour”. Las categorías van en función del tamaño de los motores de los autos. El 17 de octubre salimos del Centro de Congresos rumbo a Morelia”, agregó Karen León.

 

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes también, el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Gerardo Vázquez Mellado y el piloto queretano Fernando Urquiza.

 

Relacionados

Últimas noticias