20.1 C
Querétaro
miércoles, mayo 25, 2022
HomeQuerétaroReitera Gobierno de México su interés en la federalización del sistema de...

Reitera Gobierno de México su interés en la federalización del sistema de salud

Con el propósito de fortalecer la política social del Gobierno de México -en materia de salud- en todo el territorio mexicano, este lunes se reunieron con el titular del Poder Ejecutivo, Lic. Andrés Manuel López Obrador las delegadas y delegados de los Programas Integrales para el Desarrollo de todo el país, para estar presentes en la presentación del proyecto de Federalización del sector salud, acorde con el Art. 4º de la Constitución, el cual garantiza el derecho a la salud de toda la población.

En este contexto, la delegada de la Secretaría de Bienestar Querétaro, Dra. Rocío Peniche Vera, dio a conocer que a esta sesión de trabajo -llevada a cabo en Palacio Nacional- se convocó a titulares de Secretarías de Estado como; Gobernación, Salud, SEDENA, Bienestar y SEP; así como IMSS y gobernadores de cada entidad.

Comentó que fue una reunión provechosa que permitió establecer nuevamente el interés del Gobierno de México de que se federalice el sistema de salud de todo el país. Al respecto, dijo que son 14 estados que ya se han sumado a la propuesta; y se espera que la respuesta final del titular del Gobierno estatal sea positiva para que toda la población queretana que no tiene acceso a seguridad social acceda a esta cobertura.

Respecto de la Jornada Nacional de Salud establecida a nivel nacional y ejecutada por la Brigada Correcaminos integrada por SEDENA, Salud y Bienestar, la Dra. Peniche Vera reiteró que el compromiso continúa con la llegada permanente de lotes de vacunas contra COVID-19.

En ese sentido, recordó que Querétaro se encuentra en tercer lugar a nivel nacional con una cobertura de 99% de personas inmunizadas en 1ª dosis; así como un 85% de personas mayores de 18 años que han completado su esquema de vacunación. En cuanto a refuerzos, se tiene en promedio un avance de 75% y continúan las jornadas para lograr la cobertura total de los queretanos.

Relacionados

Últimas noticias