18.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeQuerétaroResultados De López Obrador Han Sido Negativos: SONIA ROCHA

Resultados De López Obrador Han Sido Negativos: SONIA ROCHA

A dos años de que los ciudadanos le dieron la confianza a Andrés Manuel López Obrador para gobernar al país, los indicadores en materia de economía, salud y empleo se han desplomado, consideró la Diputada Federal del PAN por el 1er Distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta.

 

Ante los malos resultados que ha arrojado el gobierno federal, la legisladora aseguró que el PAN propone corregir el rumbo a través de la unidad nacional y acuerdos para enfrentar los retos que enfrenta el país.

 

“Con López Obrador estamos peor que nunca, no hay nada que celebrar pues ha sido el gobierno de la incompetencia y la mentira”, señaló.

 

El crecimiento económico fue una de las promesas fallidas que ha tenido este gobierno, pues el indicador global de actividad económica del país se desplomó en un 19.8 por ciento entre julio del 2018 marzo de 2020, lo cual se ha visto reflejado en una disminución considerable de la población ocupada, la cual disminuyó más de 10 millones de personas de acuerdo al INEGI.

 

En este sentido, la legisladora señaló que también se perdió el impulso en la creación de empleo: en lo que va del 2019, se dejaron de crear 318 mil empleos formales conforme a 2018. En conjunto 2019 y 2020 se dejaron de crear 1 millón 499 mil empleos formales, mientras que en los primeros 18 meses del gobierno de López Obrador, la pérdida de empleo supera los empleos creados en los primeros 18 meses de Enrique Peña Nieto.

 

La seguridad que se nos prometió en campaña, no solo ha quedado lejos de tener resultados, sino que los números rojos se han agraviado.

 

Durante el gobierno de López Obrador los delitos de homicidios dolosos y el robo a negocios representan la mayor incidencia: en total suman 41 mil 605 homicidios durante los primeros dos años de López Obrador; en el mismo periodo de la administración de Peña Nieto, sumaron 24 mil 934.

 

Por otra parte, la pandemia de coronavirus ha evidenciado la crítica situación en la que se ha sumergido al sector de la salud, con recortes presupuestales sin fundamentos y políticas públicas como la desaparición del seguro popular.

 

Tras la aparición del Covid-19, el presidente se ha destacado por minimizar los riesgos para la población y al día de hoy se han registrado más de 27 mil 769 decesos. Esta cifra ubica a México como el séptimo lugar entre los países que tienen mayor letalidad por Covid19.

 

Cabe destacar que uno de los saldos más graves del gobierno de la 4T han sido los ataques al estado de derecho y el federalismo, ante lo cual diversas organizaciones, ciudadanos e instituciones han promovido 19 acciones de inconstitucionalidad contra políticas públicas emprendidas por el presidente.

 

Entre estas acciones destacan la creación de la figura de los superdelegados estatales, las facultades concedidas a la Secretaría de Energía para la determinación de las tarifas eléctricas, la reducción de los tiempos fiscales para los concesionarios de radio y televisión, así como la presentada recientemente por la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, en contra de las facultades concedidas a la Guardia Nacional para intervenir en tareas de seguridad pública.

 

“Además el combate a la corrupción, que se supondría sería uno de los pilares de la administración ha dejado mucho que desear, pues hoy por hoy el 80 por ciento de los contratos se asignan en lo oscurito y al margen de la ley de licitaciones públicas. El nepotismo y el compadrazgo ha costado muy caro a los mexicanos”, dijo.

 

Por esta razón, destacó que los diputados del PAN no serán mezquinos y por el contrario, proponen componer el rumbo a través de del diálogo y la unidad nacional.

 

“En el PAN reiteramos la necesidad de construir espacios de entendimiento para poder lograr las mejoras que demandan las y los mexicanos, tanto en la economía, como en la salud y la seguridad. Sí hay de otra, gobiernos de estatales y municipales de Acción Nacional como los de Querétaro han puesto el ejemplo de ello, juntos saldremos adelante”, expresó.

 

Relacionados

Últimas noticias