16.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomePortadaRinden protesta las y los integrantes del Sistema de Protección a Niñas,...

Rinden protesta las y los integrantes del Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio (SIPINNA)

spot_img

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, tomó protesta a las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que deberán proponer y articular políticas públicas con objetivos, estrategias y acciones que procuren los derechos de este sector de la población.

“Las soluciones a los problemas del presente han de ser siempre también pasos adelante a la visión de futuro que nos mueve. En ningún otro sector esto es más vigente y prioritario que en nuestra labor con las niñas, los niños y los adolescentes. En cada una y cada uno de ellos se reúnen el presente y el futuro, no solamente de ellos, sino de toda de nuestra sociedad. Cuidemos de ellos”, señaló Luis Nava.

El Presidente Municipal instruyó a las y los integrantes del SIPINNA a realizar un censo que busque las causas de la deserción escolar, y así, junto con los tres poderes del Estado, crear estrategias contra este problema, pues recordó que la educación es pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento; además de ser un derecho para las niñas, niños y adolescentes que les ayude en aspirar a un mejor futuro.

Finalmente, el Alcalde tomó protesta a la adolescente Zulia Ximena Ortiz Ocampo y al niño Moisés Jesús Pacheco Rico, quienes serán los representantes de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Querétaro y los encargados de difundir los programas de atención a este sector que realice el Sistema Municipal DIF.

“Creo que todas las niñas y niños del mundo deben disfrutar de una vida plena y feliz, porque dependiendo de cómo vivamos nuestro presente, es como seremos como ciudadanos y ciudadanas en el futuro”, concluyó el niño Moisés Jesús Pacheco Rico.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img