22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomePortadaRoberto Sosa Pichardo evaluó los avances en las labores de mitigación del...

Roberto Sosa Pichardo evaluó los avances en las labores de mitigación del incendio en “El Paraíso”

Roberto Sosa Pichardo evaluó los avances en las labores de mitigación del incendio en “El Paraíso”

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, evaluó los avances en las labores de mitigación del incendio, habiéndose logrado un progreso del 80% en la contención del fuego.

Sosa Pichardo expresó su reconocimiento y gratitud hacia los equipos de emergencia locales por su incansable labor.

“Estamos supervisando el avance de las labores que comenzaron la semana pasada y progresan gradualmente. Les insto a estar atentos a nuestras redes sociales oficiales y a comunicarse al 9-1-1 para cualquier reporte. Agradezco a la Secretaría de Salud por su apoyo en situaciones que puedan surgir en el municipio”, destacó el alcalde.

El director de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, anunció la incorporación de maquinaria pesada adicional para acelerar las tareas en la zona, incluyendo cuatro camiones de volteo, una excavadora y un cargador frontal.

Informó que actualmente se está trabajando en la extinción de las brasas activas en los taludes.

“Aún estamos combatiendo las brasas y enterrando materiales en el relleno. Seguimos dedicados a esta ardua tarea con todo nuestro personal”, señaló Lugo.

Agradeció el respaldo de los Cuerpos de Bomberos de San Juan del Río, Querétaro y Amealco, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por su constante apoyo.

Se hace un llamado a la ciudadanía a seguir utilizando cubrebocas para prevenir posibles impactos en la salud mientras se completa la extinción total del incendio.

Relacionados

Últimas noticias