15 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomeQueretaroSan Juan del Río, un destino turístico en crecimiento

San Juan del Río, un destino turístico en crecimiento

nauguran Casa del Queso, Vino y Cerveza

El municipio de San Juan del Río, Querétaro, inauguró la Casa del Queso, Vino y Cerveza, un nuevo espacio que busca posicionar al municipio como un destino turístico de primer nivel.

El municipio busca posicionarse como un destino turístico de primer nivel 

La Casa del Queso, Vino y Cerveza se ubica en el edificio Centro Histórico y Cultural, y cuenta con una inversión de casi 900 mil pesos. El espacio alberga una sala de exposición, un auditorio, una tienda y un área de degustación.

En la inauguración, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que el municipio vive una época histórica, y que la apertura de la Casa del Queso, Vino y Cerveza es un punto de partida para el desarrollo turístico de la demarcación.

“Esta ventana que hoy tenemos es el segundo producto más visitado de Querétaro, recibe más de un millón de visitas al año, tiene una derrama económica importantísima de más de 4 mil millones de pesos; eso es un significado enorme”, dijo Cabrera Valencia.

La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, también destacó la importancia de la Casa del Queso, Vino y Cerveza para el turismo del municipio.

Inauguran Casa del Queso, Vino y Cerveza en San Juan del Río

“San Juan del Río ha dado un giro y genera un nuevo producto a partir de este espacio que fue inaugurado este martes”, señaló Vega Vázquez Mellado.

La apertura de la Casa del Queso, Vino y Cerveza se suma a otros esfuerzos que ha realizado el municipio de San Juan del Río para posicionarse como un destino turístico de primer nivel. En los últimos años, el municipio ha invertido en la construcción de nuevos hoteles, la rehabilitación de su centro histórico y la promoción de sus atractivos turísticos.

El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, informó que el municipio cerrará el año con cerca de 8 mil 100 nuevos empleos, provenientes de sectores como el de servicios, construcción, manufacturero y automotriz.

“El Amar y Defender a San Juan se cumple, ya que el municipio cerrará el año con cerca de 8 mil 100 nuevos empleos”, dijo Landeras Layseca.

La presidenta de la Asociación de Productores de Queso, Rosalba Morales Arroyo, agradeció a las autoridades por los esfuerzos realizados para concretar acciones que apoyan al sector. El presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Eusebio Goyeneche González, destacó que los buenos resultados se logran a partir del trabajo en equipo con las autoridades.

La Casa del Queso, Vino y Cerveza es un espacio que ofrece a los visitantes una experiencia única para conocer los productos más emblemáticos de San Juan del Río. El municipio está listo para recibir a los turistas de todo el mundo.

Relacionados

Últimas noticias