24.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeQueretaroSe ha realizado 244 inspecciones a los centros laborales para verificar los...

Se ha realizado 244 inspecciones a los centros laborales para verificar los lineamientos contra el Covid-19

spot_img

La Secretaría del Trabajo, a través de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, ha realizado 244 inspecciones a los centros laborales para verificar los lineamientos contra el Covid-19.

En un comunicado la dependencia aclaró que esto ha beneficiado la salud de 13 mil 93 trabajadores,

En ese sentido de enero a la fecha, se han realizado 290 inspecciones a centros de trabajo 68 inspecciones respecto a seguridad e higiene en centros de trabajo no esenciales, 43 inspecciones por condiciones generales de trabajo, 58 inspecciones con motivo de pago de utilidades, 75 inspecciones para verificar el cumplimiento de las medidas de la nueva realidad, a partir del 17 de junio de 2020.

“Es importante precisar que de las inspecciones realizadas, 21 centros de trabajo considerados no esenciales suspendieron sus actividades al momento de la inspección, en tanto que 17 fueron reportados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por no suspender sus actividades. Asimismo 5, fueron remitidos a la Coordinación Estatal de Protección Civil”.

Finalmente, la Secretaría del Trabajo indicó que las actividades de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo continuarán en temporada vacacional. Y las personas que necesiten aclarar dudas sobre su situación laboral y/o presentar denuncias, comunicarse al 442 227 18 00, extensiones: 1829 y 2046; y a los correos: mmartinezgo@queretaro.gob.mx y marteagaf@queretaro.gob.mx.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img