12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroSe lleva acabo el cuarto Concurso Nacional de Tamales y Atole en...

Se lleva acabo el cuarto Concurso Nacional de Tamales y Atole en San Juan del Río

spot_img

Por cuarta ocasión se llevó a cabo el Concurso Nacional de Tamales y Atole en el municipio de San Juan del Río, en donde los ganadores fueron: Sara Barrera Aguilar, quien ganó en la categoría de tamal salado, por el tamal hecho con chinicuil; Jaime Flores Villa, por el tamal dulce a base de canela, queso y azúcar, y Eliseo Carapia Plata, al presentar el atole hecho con elote.

Los jueces encargados de calificar cada uno de los tamales semifinalistas y finalistas fueron: Javier Jurado Limón, Marisol Cervantes, Rodrigo Costal Rayas y Karin Ares, todos ellos integrantes de la Asociación de Cocineros de Querétaro, así como Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Querétaro, a quienes también se les otorgó un reconocimiento por parte del municipio de San Juan del Río.

En el evento compitieron 50 participantes, los cuales podían concursar por las tres categorías, dos o una sola, así fue como 38 diferentes tamales salados, 15 de categoría dulce y 32 atoles compitieron en una semifinal, para después los 10 mejores pasar a la final. Los premios que se entregaron fueron 5 mil pesos, tanto para el mejor tamal dulce, como el salado, y 4 mil para el atole ganador.

En su mensaje, José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, agradeció a las y los concursantes que se inscribieron al cuarto Concurso Nacional de Tamales y Atole. Mencionó que el evento favoreció a la economía de cada uno de los que decidieron vender sus productos.

“El mensaje es, esto también genera economía, esto también mueve dinero dentro de los sanjuanenses, esto da visión de un turismo diferente, de un turismo gastronómico. (…) Ustedes son parte, desde su gastronomía, pequeños empresarios, porque para muchos tuvieron su venta, son más de mil tamales y litros y litros de atole y champurrado que hoy se ven vendieron y eso es gracias a ustedes”, destacó.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img