24.5 C
Querétaro
domingo, enero 29, 2023
HomePortadaSe pronostican bajas temperaturas debido a frente frío

Se pronostican bajas temperaturas debido a frente frío

Para este fin de semana se pronostica descensos de temperatura debido al frente frío número 19 y a una onda gélida, informó Omar Lugo Herrera, director de Protección Municipal de Corregidora, quien indicó a la ciudadanía tomar las medidas necesarias ante los fenómenos naturales de esta temporada invernal.

Detalló que desde el viernes 23 al domingo 25 se prevé el descenso de temperaturas, específicamente en la mañana y en la noche, por ello resaltó la importancia de cuidarse acatando medidas preventivas.

“Pedimos a la ciudadanía que se abrigue, que trate de tomar muchísimos líquidos, sobre todo vitamina A y C; que al momento que salgan a la calle, que se cubran con chamarras, con gorro, con bufanda, porque vamos a tener descenso de temperatura, sobre todo en la mañana y en la noche”, subrayó.

Agregó que se mantiene un operativo permanente en comunidades, en jardines y en plazas del municipio para detectar a personas en situación de vulnerabilidad. Precisó que en caso encontrar a alguien en dichas condiciones, se les proporciona una prenda abrigadora y, en caso extremo o dado el consentimiento de la persona, ésta es trasladada a un albergue.

Puntualizó que se tienen pronosticados alrededor de 52 frentes fríos para esta temporada, la cual terminará entre los meses de febrero y marzo, de ahí la importancia y continuar con los cuidados pertinentes, en atención a la información e indicaciones que emitan las autoridades.

Omar Lugo Aguilar aprovechó para exhortar a la población a no hacer uso de pirotecnia, especialmente los menores de edad.

“Lamentablemente es una de las temporadas en la que se usa mucha pirotecnia. Les pedimos, le rogamos a la ciudadanía que no use pirotecnia; que, por favor, no dejen al menor manipular la pirotecnia, es un riesgo. Los menores son los que, lamentablemente, llevan la peor consecuencia”, enfatizó.

Finalmente, mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevan a cabo un operativo de revisión para evitar la venta de pirotecnia. 

Relacionados

Últimas noticias