11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaSEDESU organiza 2do foro ciudadano para el PED

SEDESU organiza 2do foro ciudadano para el PED

spot_img

En la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) se busca conocer las propuestas de todas y todos los ciudadanos para poder plantear las estrategias adecuadas que marquen el crecimiento económico sustentable de Querétaro, por ello se realizó el segundo Foro Ciudadano para la Construcción del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027.

 

En presencia de habitantes de los municipios de Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, el titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que son dos los temas que se ponen a discusión: Medio ambiente e infraestructura sostenible; y Economía dinámica y prosperidad familiar.

 

Las mesas de trabajo correspondientes a economía dinámica son: infraestructura logística, inversión productiva y generación de empleo, fomento de tecnología e innovación, mercado interno, fortalecimiento regional, al igual que competitividad y PyMEs. En cuanto a medio ambiente se habló de gestión integral de residuos y economía circular, calidad del aire, ordenamiento territorial, biodiversidad y cambio climático.

 

Acompañaron al secretario, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia; el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez; el procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), José Luis Peña Ríos; así como los subsecretarios y directores de esta dependencia.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img