15.4 C
Querétaro
jueves, agosto 11, 2022
HomeQuerétaroSEDESU participa en el foro Querétaro Planeado

SEDESU participa en el foro Querétaro Planeado

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) plantea dos agendas, una ambiental y una económica, mismas que buscan el crecimiento potente, sostenido y sustentable en Querétaro, aseguró el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la inauguración del IV Foro Intergremial Querétaro Planeado.

El secretario explicó que en la SEDESU se trabaja para impulsar un modelo de desarrollo económico compatible con la conservación del medio ambiente y la equidad social, por lo que se tiene como tema prioritario la descarbonización de la economía y la transición hacia la economía circular, alineado a los retos y líneas estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

La agenda económica plantea: fomento a la inversión y generación de empleos, desarrollo de las PyMEs, fortalecimiento de las capacidades regionales del estado, desarrollo de tecnología e innovación, al igual que vinculación de las PyMEs a las cadenas globales de valor.

Asimismo, Del Prete Tercero explicó que con la agenda ambiental se abordan cinco rubros específicos: gestión integral de residuos y economía circular, calidad del aire, ordenamiento ecológico, biodiversidad, así como cambio climático.

Este foro congrega las visiones de diferentes sectores respecto a lo que es y debe ser el estado, se realiza del 28 al 30 de junio a partir de ejes como movilidad, perspectiva de género e inclusión, cuidado del agua y economía circular.

Estuvieron presentes en el evento el presidente del Colegio de Arquitectos, Aldo Alfaro Lara; el presidente del colegio de ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado y el presidente de COPARMEX Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

Relacionados

Últimas noticias