SEDIF Querétaro Entrega 12 Toneladas de Víveres a Damnificados por Huracán Otis en Guerrero
Brigadistas del Sistema Estatal DIF llevan ayuda humanitaria de queretanos a comunidades afectadas

En un acto de solidaridad hacia los damnificados por el huracán Otis, un equipo de brigadistas del Sistema Estatal DIF de Querétaro se desplazó hasta el estado de Guerrero para participar en la entrega de ayuda humanitaria. Esta asistencia incluyó alimentos esenciales, productos de higiene personal y artículos de limpieza donados generosamente por la comunidad queretana.
Fabiola Fajardo Rojo, directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, informó que se logró distribuir un total de 12 toneladas de víveres a alrededor de 500 habitantes de las comunidades de El Bejuco, La Chaneca y La Estación, ubicadas en el municipio de Acapulco.
Solidaridad en acción: Empresas, escuelas y organizaciones contribuyen con 57 toneladas de donaciones
El cargamento entregado incluyó ropa, papel higiénico, agua embotellada, atún, cereal, café, jabón, leche en polvo, sopas instantáneas, productos de higiene personal, frascos de gerber, galletas y avena, entre otros. Todos estos insumos fueron recolectados en diversos centros de acopio en Querétaro, donde se reunieron un total de 57.1 toneladas de ayuda, gracias a la participación de 41 empresas, escuelas, dependencias y organizaciones de la sociedad civil.
Es relevante mencionar que el resto de los productos enviados serán distribuidos por el Sistema Estatal DIF de Guerrero en los próximos días, siguiendo su logística y coordinación desde Chilpancingo. En su conjunto, Querétaro envió un total de 66 toneladas de insumos en apoyo a las personas afectadas por el huracán Otis.