15.1 C
Querétaro
lunes, diciembre 6, 2021
InicioPortadaSer éticos nos permitirá entregar buenas cuentas en Colón: Manuel Montes

Ser éticos nos permitirá entregar buenas cuentas en Colón: Manuel Montes

En cumplimiento con el Programa Operativo Anual de la Secretaría de la Contraloría comenzó la capacitación de más de 600 servidores públicos para la aplicación de los Códigos de Ética y Conducta en el Municipio de Colón.

Por medio de un programa de capacitación de tres días, servidores de todos los niveles recibirán información sobre los principios y valores que deberán aplicar en el ejercicio público de sus funciones. Se trata de una lista homologada a los preceptos que se indican en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En el acto inaugural el Presidente Municipal, Manuel Montes Hernández apuntó a la ética como un factor decisivo para dar resultados ante la ciudadanía.

«Ser ético es el principio del sentido de colectividad que nos permitirá entregar buenas cuentas durante los próximos tres años. Por ello, es de suma importancia que los servidores públicos que integran la administración municipal conozcan el contenido de los códigos de ética y conducta con la finalidad de orientar el desempeño de sus actividades en beneficio de nuestro municipio», sostuvo.

En el mismo sentido, el Secretario de la Contraloría Municipal, Cerjio Ríos Vargas explicó que, de acuerdo con el Programa Operativo Anual de la Secretaría de la Contraloría Municipal, dichos códigos tiene como uno de sus como objetivos:

«Transparentar el actuar de los servidores públicos en la rendición de cuentas, priorizando una conducta diligente, justa e imparcial al momento de desempeñar sus funciones siendo eficiente y eficaz en apego a lo dispuesto por el Código de Conducta que prevé el correcto comportamiento de los servidores públicos en todos los niveles», expuso.

Relacionados

Últimas noticias