16 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomePortadaSerenata a mamás de la quinta generación del programa Con Ellas

Serenata a mamás de la quinta generación del programa Con Ellas

spot_img

Luis Nava y Arahí Domínguez conviven con 200 mujeres de uno de los talleres que se brindan en el CIPRES I.

En el marco de la celebración por el Día de las Madres, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, reconoció el valor y la labor diaria de las madres queretanas que a través del programa “Con Ellas”, buscan salir adelante en beneficio propio y de sus familias.

Por esta razón, Luis Nava y Arahí Domínguez llevaron mariachis al CIPRES I, donde unas 200 mujeres de la quinta generación del programa Con Ellas se encontraban recibiendo sus cursos de capacitación.

Actualmente, mil 984 mujeres de la capital son beneficiarias de este programa, en el que por un periodo de cinco meses acuden a cursos de capacitación dirigidos a fortalecer sus habilidades socio-emocionales, sus relaciones familiares; refuerza su conocimiento sobre sus derechos humanos y sobre el autocuidado, además de recibir orientación en la búsqueda de un empleo, la continuación de sus estudios, o el emprendimiento de proyectos productivos.

Recientemente, el Alcalde Luis Nava anunció que para brindar mayor certeza a los proyectos productivos emanados de este programa, se firmó un convenio de colaboración con la Caja Gonzalo Vega, para que las egresadas de Con Ellas tendrán acceso a préstamos de cinco a 50 mil pesos para hacer crecer su negocio, préstamos sobre los cuales el municipio asumirá el pago de intereses ordinarios.

En esta convivencia también estuvo presente la Secretaria de la Mujer en el Municipio de Querétaro, Laura Garibay Barajas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img