17.1 C
Querétaro
jueves, enero 27, 2022
HomePortadaSigna Bienestar Querétaro con INEA convenio por la educación de los adultos...

Signa Bienestar Querétaro con INEA convenio por la educación de los adultos queretanos

Con el propósito de coadyuvar en la incorporación de queretanos que así lo requieran al programa de alfabetización, educación primaria y secundaria, la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de su titular a nivel federal, la Mtra. Teresa Guadalupe Reyes Sahagún,  firmaron un convenio  que permite conjuntar esfuerzos y establecer la disposición de ambas instancias para difundir, promover y beneficiar la oportunidad de que más personas adultas ingresen al sistema y aprendan a leer y  escribir o concluyan su educación básica.

 

La Mtra. Reyes destacó que esta es la primera entidad en la cual se firma dicho convenio de colaboración, pues subrayó que el buen trabajo que antecede a este organismo a nivel estatal permite incrementar las expectativas y lograr una mayor cobertura en las acciones que ofrece este organismo educativo.

 

La Dra. Rocío Peniche Vera, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado, destacó la pertinencia de que instituciones como el INEA y Bienestar sumen sus esfuerzos y amplíen la cobertura de los servicios vinculando a los beneficiarios de programas sociales con las opciones educativas que brinda el Instituto.

 

Durante la firma de este convenio, la Mtra. Reyes Sahagún destacó que éste procurará una coordinación estrecha, la cual ayudará a generar mayor eficiencia en el momento de su operación. En ese sentido, resaltó que el trabajo de Bienestar siendo territorial “hay cercanía con la población, por lo que se puede reforzar desde esa trinchera el trabajo de INEA para llegar a más personas y trabajar sobre el rezago educativo que tenemos en la entidad”.

 

La Dra. Peniche complementó esta propuesta y puso como ejemplo el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) y su importante incidencia en las comunidades más alejadas; refirió que siendo la educación el mejor ascensor social que tiene el país, Bienestar a través de los Servidores de la Nación ha alentado a los padres de familia a que continúen con su formación educativa, herramienta que permite mejorar sus condiciones de vida.

 

En su oportunidad, la Lic. Marisol Cruz Sánchez, enlace estatal del INEA informó que al menos en el municipio de Querétaro, se tienen registradas 423 mil personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo; es decir, no saben leer y escribir o no han concluido con su educación básica.

 

Así también apuntó que se cuenta con 64 plazas comunitarias en todo el estado, en las cuales se brinda atención a usuarios.

 

Ambas instancias acordaron generar una agenda para establecer metas a corto y mediano plazo con el firme propósito de medir resultados que ayuden a incidir en la disminución del rezago educativo estatal.

 

En esta firma de convenio también estuvo presente el Ing. Herbert César Sánchez Olivera, director de Operaciones de este organismo, así como integrantes tanto de nivel central como estatal del INEA.

Relacionados

Últimas noticias