23.9 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeQuerétaroSonia Rocha respalda la propuesta de GOAN

Sonia Rocha respalda la propuesta de GOAN

Como Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, la Legisladora del PAN por Querétaro, Sonia Rocha Acosta, aseguró que respaldará la propuesta realizada por el Presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Francisco Domínguez Servién para buscar fortalecer el federalismo mexicano.

La diputada sostuvo que permanecerá atenta a la propuesta de la GOAN, luego de que en el mensaje que dio a conocer Domínguez Servién, se explicó que buscarán una modificación al texto constitucional para contar con un marco adecuado en materia de recursos, atribuciones y competencias.

“Desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados PAN trabajaremos para fortalecer las finanzas de las entidades y dar certeza a la población de cara a la construcción del nuevo presupuesto 2021”, expresó.

Como parte de su propuesta para robustecer el federalismo, los gobernadores también manifestaron su intención de modificar las fórmulas del Pacto Fiscal para que la distribución de los recursos, correspondan a las necesidades de cada entidad y la cantidad de recaudación de impuestos que aportan a la federación.

Cabe destacar que durante la segunda mitad del año, deberá comenzar el proceso para la construcción del Presupuesto Federal 2021 al interior de la Comisión de Presupuesto y Cuenta ante el difícil panorama que ha arrojado la pandemia de Covid-19 para la salud y la economía del país.

Por este motivo dijo que es previsible que el gobierno federal busque concretar un recorte en las participaciones que se distribuyen en los estados y en los programas destinados a la generación de empleos e infraestructura, así como en el sector turístico y el campo.

Finalmente Rocha Acosta emitió una felicitación para el gobernador Francisco Domínguez Servién por su nombramiento como Presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

“Todo mi respaldo para el gobernador, Francisco Domínguez en esta nueva encomienda, estoy convencida que realizará un impecable trabajo para representar a las entidades gobernadas por el PAN, que son las que mayor crecimiento económico aportan al país”, explicó.

Relacionados

Últimas noticias