15.4 C
Querétaro
jueves, agosto 11, 2022
HomePortadaSostiene Mauricio Kuri encuentro con integrantes de MEDEF

Sostiene Mauricio Kuri encuentro con integrantes de MEDEF

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se reunión en París, con el encargado del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) Internacional, Gerard Wolf, con quien habló sobre las principales iniciativas en materia de desarrollo industrial y las capacidades manufactureras que ofrece Querétaro para todo el mundo.

 

Kuri González enfatizó que la entidad cuenta con un gran nivel de competitividad en el mercado, que sumado a sus alianzas estratégicas con empresas de talla internacional, se posiciona como un lugar idóneo para la inversión nacional y extranjera.

 

Aseguró que en Querétaro se realizan acciones que impactarán de manera positiva, a corto y mediano plazo, el crecimiento del sector industrial, el mejoramiento de la movilidad en la zona metropolitana y se garantizará el acceso a la energía y al agua; factores que dijo, contribuyen a la atracción de proyectos colaborativos que permitirán el fortalecimiento de la cadena de proveeduría tanto a nivel regional como global.

 

En su intervención, el encargado de MEDEF Internacional, insistió en la necesidad de fortalecer las relaciones entre Querétaro y Francia; reconoció al estado como un importante punto logístico en México, mismo que se convierte en uno de los principales atributos para afrontar el reto del transporte y la distribución de materias primas y productos terminados.

 

Mencionó que se contemplan las posibilidades de próximas incursiones y ampliaciones por parte de las empresas miembros del MEDEF en Querétaro, así como la implementación de programas en conjunto con gobierno del estado en materia de educación y tecnología, a fin de brindar un apoyo significativo a la capacitación y especialización de la mano de obra estatal.

 

El MEDEF es una organización patronal de Francia, la cual representa en el país a cerca de 750 mil empresas, principalmente de tipo PYME y de los sectores de la industria, el comercio y los servicios.

Relacionados

Últimas noticias