15 C
Querétaro
domingo, abril 14, 2024
spot_img
HomeQueretaroSSPMQ certifica a Primaria Benito Juárez en Querétaro

SSPMQ certifica a Primaria Benito Juárez en Querétaro

spot_img

Entrega SSPMQ certificado a la Primaria Benito Juárez en Querétaro

Avanzando en la prevención de la violencia y la delincuencia en Querétaro SSPMQ

En una emocionante ceremonia de honores a la Bandera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha otorgado el certificado que reconoce a la Primaria Benito Juárez como una “Escuela de Paz”. Este logro se enmarca dentro del Programa de Intervención en Centros Escolares, el cual tiene como objetivo generar estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Comprometidos con la seguridad de la comunidad estudiantil

El programa se basa en cuatro fases fundamentales. En primer lugar, se realiza un diagnóstico para determinar la cantidad de niños y niñas que se dirigen a la escuela sin la compañía de un adulto. A partir de esta información, se traza una ruta segura que cuenta con comercios certificados y se promueve el uso de la Línea de Emergencias 9-1-1 en caso de cualquier situación de riesgo.

Además, se brinda capacitación al personal docente, directivo y a la comunidad estudiantil. Se establece una red de colaboración y se realizan recorridos exploratorios en el entorno escolar con el objetivo de identificar factores de riesgo que puedan afectar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Reconocimiento a los involucrados

Durante la entrega del certificado, el Mtro. Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPMQ, felicitó a todas las personas que participaron en el programa y contribuyeron a obtener esta importante certificación. Destacó el trabajo coordinado entre el personal docente, los padres de familia, los estudiantes de la Primaria Benito Juárez y el equipo de la Dirección de Prevención Social de la secretaría. Para el secretario, esta estrategia fortalece la protección y el futuro de la niñez en Querétaro.

En el evento estuvieron presentes importantes figuras, como la Mtra. Ma. del Rosario Reyes, directora de la Primaria Benito Juárez, el Mtro. Ernesto Castrejón, subsecretario de Operación Policial de la SSPMQ, los estudiantes e integrantes de la Red Escolar Oscar Omar Rodríguez y Dania Itzel Álvarez, y la Lic. Paloma Espinosa, directora de Prevención Social de la SSPMQ.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reafirma su compromiso de seguir trabajando en la prevención social de la violencia y la delincuencia. Su meta es contribuir a la construcción de un Querétaro seguro y en armonía, donde los niños y jóvenes puedan desarrollarse en entornos pacíficos y libres de violencia.

 

SSPMQ certifica a Primaria Benito Juárez en Querétaro
SSPMQ certifica a Primaria Benito Juárez en Querétaro

Relacionados

Últimas noticias

spot_img