14.6 C
Querétaro
miércoles, febrero 8, 2023
HomeQuerétaroSupervisa CEA trabajos de reparación de ducto dañado en El Marqués

Supervisa CEA trabajos de reparación de ducto dañado en El Marqués

Ante la suspensión de las operaciones del Sistema Acueducto II, ocasionada por la afectación al tubo principal por parte de la empresa FLO NETWORKS, que se encontraba instalando red de fibra óptica en la zona de Navajas, en el municipio de El Marqués, personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) inició de manera inmediata los trabajos de reparación del ducto dañado.

 

El pasado 22 de diciembre al mediodía se procedió al cierre de válvulas y desfogue de la línea, y ya por la tarde, con apoyo del H. Cuerpo de Bomberos, se inició el corte del tramo de tubo de 48 pulgadas de diámetro que sufrió la ruptura.

 

Cabe señalar que estas acciones incluyen una revisión perimetral del ducto, a fin de verificar que no haya otras partes del mismo afectadas. El tramo de nueva tubería que sustituirá al dañado ya se encuentra en el lugar para su colocación.

 

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, acompañado de funcionarios de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), de la empresa VEOLIA (operadora de Acueducto II) y de la empresa FLO NETWORKS, responsable de la afectación, encabezó los trabajos de supervisión.

 

Los técnicos a cargo de los trabajos calculan que la reparación tardará entre 48 y 72 horas. Al respecto, Vega Ricoy subrayó que se brindará todo el apoyo necesario para garantizar que los trabajos se lleven a cabo con seguridad y calidad.

 

“Nuestra prioridad es atender puntualmente la instrucción del Gobernador del Estado, para que esta reparación se haga en el menor tiempo posible, y así afectar en lo mínimo a la población con la falta de suministro del servicio”, concluyó.

Relacionados

Últimas noticias