11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroSupervisa gobernador la modernización de la avenida Panamericana en Pedro Escobedo

Supervisa gobernador la modernización de la avenida Panamericana en Pedro Escobedo

spot_img

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, supervisó las acciones de modernización que se llevan a cabo en la avenida Panamericana en el municipio de Pedro Escobedo, obra que beneficiará a más de 27 mil habitantes

Domínguez Servién señaló que se trata de una intervención con un gran impacto positivo, ya que la avenida en la que se trabaja es un importante detonador económico y social para la población, así como una valiosa arteria de movilidad que significará para sus usuarios mayor seguridad y rapidez en sus traslados.

“La primera etapa de estos trabajos cuenta con una inversión de recursos estatales por 30 millones de pesos, que el municipio que encabeza el alcalde Isidro Amarildo se encargará, con su equipo, de las obras de ejecución”, expresó.

En dicha etapa el proyecto comprende del panteón al centro de la cabecera municipal, tramo en el cual se realizan acciones como instalación de drenaje, descargas y registros sanitarios, tomas domiciliarias, cimentación de guarniciones y banqueta de cantera, pavimento de concreto hidráulico estampado, colocación de ciclovía y alumbrado público.

El mandatario estatal enfatizó que las labores de conectividad, tales como modernización y rehabilitación de caminos, se realizan en los 18 municipios de Querétaro, a fin de garantizar las mismas condiciones de movilidad y oportunidades de crecimiento a las y los queretanos.

“Esta obra se suma al esfuerzo que realizamos en materia de conectividad en todo el estado, pues es un derecho de sus comunidades estar bien conectadas, lo cual favorecerá su desarrollo”, afirmó.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal informó que las obras de infraestructura vial en el municipio de Pedro Escobedo se han concretado gracias a la sinergia entre los distintos órdenes de gobierno, muestra de ello –dijo- es la entrega de la ampliación a cuatro carriles de El Sauz a la cabecera municipal, entregó en septiembre del año pasado, proyecto que significó un impulso para los distintos sectores económicos y productivos de la zona.

Durante el recorrido, el gobernador del estado, en compañía de miembros del gabinete estatal y autoridades municipales, visitó locales comerciales y atendió las sugerencias y necesidades de la gente, quienes acatando las medidas sanitarias pertinentes entablaron un diálogo fluido.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img