24.5 C
Querétaro
domingo, enero 29, 2023
HomeQuerétaroTristísimo que IQM quiera postergar ley vicaría, urge legislar: Ospital

Tristísimo que IQM quiera postergar ley vicaría, urge legislar: Ospital

Si quisiera legislarse en materia de violencia vicaría, las dos iniciativas presentadas, ya estarían siendo discutidas en el Congreso; aseguró el diputado local del PRI, Paul Ospital Carrera.

“Sólo las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia, entienden la urgencia que existe de legislar sobre la materia. Es tristísimo pensar que ellas puedan esperar a que llegue una fecha conmemorativa, para abordar la problemática. Insensible por parte de un Instituto, que debe precisamente, velar por el bienestar de las mujeres”.

Al referirse a la intención del Instituto Queretano de las Mujeres, de presentar una iniciativa para atender la violencia vicaria, hasta el próximo 8 de Marzo; Ospital Carrera dijo: “que platiquen con las mujeres violentadas, para ver si ellas pueden esperar todavía cuatro meses, para que se apruebe una ley a su favor”.

Subrayó que para eso existe el Poder Legislativo, para crear o reformar las leyes que atiendan las necesidades de Querétaro: “pido respeto para el trabajo de los diputados que ya hemos presentado una propuesta al respecto, como es el caso de la diputada Yasmín Albellán y un servidor. Que sean enviadas a Comisión, para iniciar su discusión y no dejarlas, como muchas otras, en la congeladora”.

Relacionados

Últimas noticias