13.4 C
Querétaro
domingo, septiembre 25, 2022
HomePortadaUniversidad de las Mujeres con 16 licenciaturas, 13 maestrías y bachillerato impulsa...

Universidad de las Mujeres con 16 licenciaturas, 13 maestrías y bachillerato impulsa el desarrollo de las mujeres queretanas.

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de desarrollo personal, económico y social de las mujeres queretanas que por alguna razón no pudieron comenzar o concluir sus estudios, el Municipio de Querétaro impulsa la “Universidad de las Mujeres” que en estos momentos se encuentra en su etapa de admisión en el que de acuerdo con los lineamientos establecidos por el H. Ayuntamiento, se ofrecen costos accesibles, estímulos económicos y toda una gama de herramientas para facilitar a las mujeres la continuidad en sus estudios.

Mueren 9 migrantes al intentar cruzar río Bravo hacia EEUU

El Presidente Municipal, Luis Nava, ha establecido que el apoyo a las mujeres es prioritario para hacer de Querétaro la Ciudad que Queremos, de ahí que la “Universidad de la Mujeres” es una opción más para su desarrollo personal y mejor calidad de vida tanto para ellas, como para sus familias.

 

La “Universidad de Las Mujeres” ofrece estudios: de Bachillerato; 16 de licenciatura presencial, livestreaming o en línea; cuatro carreras de licenciatura en Ciencias de la Salud; y 13 estudios de Maestría on line o presencial los sábados.

El PAN no está de acuerdo en ampliar el plazo de militares en la Guardia Nacional

El proceso de admisión busca brindar más oportunidades a las mujeres de escasos recursos o en algún grado de vulnerabilidad, para que cursen estudios de bachillerato, licenciatura o maestría a través de estímulos económicos que incluyen inscripción gratuita y descuentos que van desde el 10 y hasta el 70 por ciento, siempre de acuerdo a su perfil socio económico y calculado sobre un costo mensual de 2 mil 400 pesos de colegiatura.

Universidad de las Mujeres con 16 licenciaturas, 13 maestrías y bachillerato impulsa el desarrollo de las mujeres queretanas.
Universidad de las Mujeres con 16 licenciaturas, 13 maestrías y bachillerato impulsa el desarrollo de las mujeres queretanas.
El estudio socioeconómico valora si la postulante: está embarazada, es jefa de familia, tiene algún tipo de discapacidad, vive en condición de orfandad, ha sido víctima u ofendida de algún delito, no tiene fuente de ingresos o si pertenece a algún grupo étnico. Beneficio que se mantendrá vigente para las alumnas de licenciatura que presenten un promedio mínimo de seis, y para las alumnas de maestría un promedio mínimo de ocho, y se mantengan al corriente con sus pagos.

 

Alumnos de la UAG muestran su talento en el Concurso Nestlé

Además de los estímulos económicos, al convertirse en alumnas las mujeres tienen como principales beneficios: tarjeta de datos ilimitados con llamadas gratuitas a México, Estados Unidos y Canadá; ludoteca operada por el DIF Municipal para menores de tres a diez años durante el horario de clase y según disponibilidad; titulación gratuita; cursos extracurriculares de inglés gratuitos; y vinculación con bolsa de empleo; además de laboratorios equipados, material interactivo y biblioteca virtual.

 

El procedimiento de admisión debe cumplir cuatro pasos: entrega de documentos, confirmación de recepción de documentos y observaciones, programación de entrevista y proceso de inscripción.

 

Como un estímulo adicional, se acordó que la primera generación fundante de la Universidad, que inició sus estudios en mayo de 2022, tuviera una colegiatura de mil 800 pesos antes de aplicar a los estímulos académicos.

 

Para obtener mayores detalles sobre el proceso de inscripción, las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos: 442 238 7700 ext. 7704 o vía whatsapp a los téléfonos: 442 322 6895, 442 122 9625; enviar un correo electrónico al: univer.delasmujeres@municipiodequeretaro.gob.mx, o bien acudir a las instalaciones de la universidad ubicada en el Acceso VI, número 61, en la Zona Industrial Benito Juárez, en un horario de 09:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs; así como en las instalaciones del Centro Cívico en un horario de 08:30 hrs a 16:00 hrs de lunes a viernes.

Relacionados

Últimas noticias