15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaro“Urge cambio de estrategia en seguridad a nivel federal”: PAN

“Urge cambio de estrategia en seguridad a nivel federal”: PAN

spot_img

“Con los abrazos del gobierno federal la gente vive con miedo”, señaló la presidenta estatal del PAN, Leonor Mejía, quien expresó que este instituto político no celebra ni politiza que el país se le esté incendiando al Gobierno Federal, pero tampoco puede permanecer como simple espectador ante la ausencia de estrategia en materia de seguridad en México.

Cuál es su aplicación en la medicina de las terapias con sanguijuelas

Leonor Mejía lamentó los recientes actos de violencia y terrorismo que se han presentado en Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada, y afirmó que, “con los abrazos del Gobierno Federal, la gente vive con miedo y el crimen organizado avanza y se expande”.

La presidenta del PAN afirmó que las 32 entidades federativas recienten en mayor o menor medida la fallida estrategia en materia de seguridad a nivel federal, y gobiernos de Acción Nacional como el de Querétaro han referido estar en disposición de sumarse y trabajar en coordinación para recuperar la estabilidad y tranquilidad del país.

“No celebramos ni politizamos que el país se le esté incendiando al Gobierno Federal, pero tenemos que alzar la voz como oposición responsable porque así nos lo pide la ciudadanía. No podemos permanecer estáticos ni como simples espectadores de lo que está pasando”.

42 mujeres concluyen Taller de Repostería que organiza el Centro Vive

Subrayó que en los actos de violencia cada vez son más las familias inocentes que se convierten en víctimas del crimen organizado, y mientras eso pasa, la Federación sigue asignando a las fuerzas armadas a tareas que no les corresponden. “Poniendo en juego el prestigio que tiene el Ejército Mexicano y la Marina; y exponiendo a la sociedad civil a que se le vulneren sus derechos humanos”.

Por ello, afirmó que, ante el anunciado decreto de militarizar el país, Acción Nacional exigirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que haga valer el estado de derecho y lo declare inconstitucional.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img