12.1 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomePortadaVamos a favorecer el desarrollo social y económico a través de un...

Vamos a favorecer el desarrollo social y económico a través de un plan ordenado, sustentable y sostenido: Enrique Vega

spot_img

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles encabezó la instalación del Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Planeación de El Marqués, en una ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el salón Escandón.

Durante la sesión, Vega Carriles puntualizó y reiteró su total apoyo para favorecer el desarrollo social y económico de la demarcación a partir de las necesidades más sentidas de cada una de las comunidades y mediante un plan ordenado, sustentable y sostenible.

“Una adecuada planeación es fundamental para atender de raíz las necesidades más sentidas en cada una de nuestras comunidades. Planear nos permite incluir más voces para proyectar unidos nuestro desarrollo con visión a largo plazo, con indicadores medibles y tangibles. Como integrantes de este consejo deliberativo, a partir de hoy nos corresponde vigilar y coadyuvar con las principales tareas del Instituto Municipal de Planeación de El Marqués y así asegurarnos de que el desarrollo social y económico del municipio, sea ordenado sea sustentable, y sostenible”.

En ese sentido, el edil marquesino reconoció a cada consejero ciudadano que recibió su nombramiento, por lo que exhortó a los consejeros a que realicen un trabajo coordinado y efectivo que contribuya a generar espacios y entornos armónicos en beneficio de las familias marquesinas, por lo que los instó a cumpir juntos desde la corresponsabilidad, pero sobretodo hagamos con hechos que transformen la calidad de vida de nuestras comunidades.

Por su parte el encargado de despacho del IMPLAN José Guadalupe Bautista, comentó que este consejo tiene como objetivo desarrollar la planeación integral y sostenible del municipio, tomando en consideración diferentes factores como el económico, social, territorial y ambiental.

Asimismo, señaló que se trabajará en conjunto con gobierno del estado para llevar a cabo distintos planes de desarrollo con una visión a futuro que permitan crear un entorno armónico de crecimiento en sus habitantes, asegurando las políticas públicas de planeación de largo plazo con una visión metropolitana y regional.

En su calidad de presidente del Consejo, Enrique Vega tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Deliberativo del IMPLAN 2021-2024, integrado también por: Casiano Velasco García, Valentina Emma Hernández Roque, Morel Luna Morales y Elía Ruth Corona Camacho, consejeros ciudadanos, así como María de la Luz Pérez Naranjo, Abraham Martínez Hernández y Guadalupe Huerta Sánchez, regidores consejeros.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img