13.4 C
Querétaro
domingo, septiembre 25, 2022
HomePortadaVamos a hacer de San Juan del Río el gran motor de...

Vamos a hacer de San Juan del Río el gran motor de Querétaro: Mauricio Kuri

En el marco del Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, visitó San Juan del Río, en donde ante las y los ciudadanos recapituló los principales logros y los retos superados en materia de salud, seguridad, economía, movilidad y educación. Ahí se refirió al municipio como una demarcación pujante, solidaria y vanguardista, además aseguró que no hay un Querétaro sin un San Juan.

Asiste Luis Nava a tradicional Cabalgata Histórica de la Conspiración

“Se mejoró la capacidad conductiva con desazolve, zampeado y muros en el río San Juan y el brazo auxiliar, lo cual hará que se eviten escenarios de riesgo y desastres; además, se construyeron dos cárcamos para la regulación pluvial en los fraccionamientos Nogales y La Rueda, beneficiando a 30 mil habitantes, con una inversión de 138 millones de pesos”, detalló.

La fotografía en la nueva era 5G: así detonará la economía digital

Mencionó que se tomaron acciones de manera inmediata para ayudar y salvaguardar el patrimonio e integridad de la población, a través de programas y estrategias conjuntas con el municipio, esto tras las lluvias que se registraron al inicio de su administración.

 

De igual forma, dijo se llevó a cabo la construcción de un puente vehicular sobre el río San Juan, a la altura de avenida del Ferrocarril, el cual beneficia a más de 47 mil habitantes, teniendo una inversión de 23 millones de pesos; destacó que dentro de las acciones realizadas se encuentra el apoyo por la contingencia y el paquete para relanzar a San Juan del Río y Tequisquiapan, mismos que beneficiaron a dos mil 220 familias, con una bolsa aproximada de 27 millones de pesos.

 

En obra pública, el jefe del Poder Ejecutivo detalló los trabajos enfocados al mejoramiento urbano, la movilidad y la infraestructura de servicios, con lo que se busca llevar al municipio al siguiente nivel, garantizando una mejor calidad de vida para las familias y anteponiendo en todo momento el bienestar de la ciudadanía.

 

“Se inició la construcción y ampliación de dos pasos inferiores vehiculares en avenida Tecnológico, pasando de un carril por sentido a cuatro carriles, para ello se invierten 118 millones de pesos, pero lo más importante, es que sus beneficios se verán en más de 149 mil habitantes; por otra parte, se logró hacer realidad una vieja demanda de las y los sanjuanenses, con la construcción de la nueva Estación de Bomberos, que tendrá la infraestructura necesaria para atender emergencias a más de 297 mil habitantes, con una inversión de 65 millones de pesos”, dijo.

Vamos a hacer de San Juan del Río el gran motor de Querétaro Mauricio Kuri
Vamos a hacer de San Juan del Río el gran motor de Querétaro Mauricio Kuri

Así como la ampliación y mejora del mercado Benito Juárez, impactando a cerca de 297 mil 804 personas, mediante una inversión de 63 millones de pesos; la ejecución del Programa de Apoyo a Sectores Económicos, destinado a apoyar a los locatarios del mercado Benito Juárez, durante las obras de remodelación; y, la sustitución del drenaje sanitario y modernización de la red de agua potable, para un mejor suministro en la colonia Arboledas.

 

Mientras que en obra social, señaló que se materializaron políticas públicas y programas que tienen a bien reducir la brecha económica y el rezago social, generar nuevas y mejores oportunidades, coadyuvar con la salud y seguridad de las personas, así como atender en general las principales necesidades de los más vulnerables; labores dijo, que se llevaron a cabo sin distingo y bajo una estricta norma de inclusión e igualdad.

 

“Como ejemplo está la construcción del Centro Plan Vida, que dará atención especializada a adultos mayores, estas instalaciones contarán con módulos recreativos, áreas administrativas, oficinas de la Procuraduría de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, comedor y zonas educativas y deportivas a favor de ocho mil personas (…). Se realizaron 14 obras de infraestructura social en 12 localidades de los municipios de Pinal de Amoles, San Juan del Río y Tolimán que beneficiaron a 11 mil 519 personas para reducir las carencias de servicios básicos de las zonas con pobreza extrema”, compartió.

 

Informó que en cuanto al tema de salud, mediante una bolsa de 109 millones de pesos se realizaron acciones de mantenimiento y rehabilitación correctiva en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en los Hospitales Generales de Querétaro, San Juan del Río y Cadereyta, en la Unidad de Especialidades de Oncología y en 44 centros de salud de 13 municipios; mientras que, para su debido equipamiento se contó con un recurso de 56 millones de pesos.

 

Además, destacó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Maquío y la puesta en marcha de la Academia de Talentos, con los que se promueve el desarrollo físico y se forjan a los deportistas que participarán en los Juegos Nacionales de la CONADE.

 

El mandatario estatal expresó que para impulsar la competitividad local en un ámbito nacional e internacional, el estado y el municipio generaron sinergia para establecer las condiciones necesarias para la atracción de nuevas inversiones, sirviendo como punto de apalancamiento para la detonación comercial y económica de la región.

 

“Se inauguró la Xentral, una central de abasto y centro logístico único en su tipo en todo el país. Además, se fortalecieron empresas como Pascual Boing, Exo-s y fábricas de autopartes; también les digo que porque el campo es lo que nos alimenta, y es una de nuestras prioridades, se logró la rehabilitación del sistema electromecánico y perforación de pozos profundos, beneficiando a 407 productores de los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo, para incrementar la producción en mil 55 hectáreas”, dijo.

 

Agregó que de igual forma se diseñó una estrategia conjunta con los agricultores, aumentando la inversión en el sector con un incremento del 107 por ciento en comparación a la del 2021.

 

El Gobernador indicó que nada puede vencer a la unidad, a lazos firmes y solidarios, a una sociedad respaldada por la ley y por gente buena; sin embargo, exhortó a las y a los queretanos a mantenerse firmes y cerrar filas hacia un mismo propósito, un propósito compartido y con un impacto significativo en toda la sociedad, un propósito que mantenga inalterable la identidad de Querétaro, un Querétaro representado por valores, la fuerza de sus habitantes y la confianza de seguir siempre adelante.

 

“Aunque tenemos muchos desafíos, estoy convencido de que Querétaro es, y seguirá siendo, ejemplo de México (…). Nadie que quiera a este país, puede aspirar a que a México le vaya mal. ¡Nada hace más daño a una nación que la división y la discordia! La confrontación sólo nos lastima y nos debilita. En Querétaro postulamos un modelo que es, en realidad, una opción de cambio; mostremos a las y los mexicanos que sí se puede estar mejor, ¡que sí hay de otra!”, enfatizó.

 

Kuri González afirmó que hoy Querétaro tiene rumbo, tiene el camino libre para llegar al siguiente nivel, ya que es el primer estado en contar con un seguro de desempleo; así como una clínica post COVID y 90 por ciento de abasto de medicinas; detalló que también es líder en inversión, crecimiento y empleos.

 

Relacionados

Últimas noticias