8.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeSaludAbbott medirá a través de un dispositivo tu nivel de glucosa, cetonas,...

Abbott medirá a través de un dispositivo tu nivel de glucosa, cetonas, energía, e incluso, los niveles de alcohol

La medicina avanza de la mano de la tecnología y el claro ejemplo es Abbott, la compañía de atención médica global que presentó su dispositivo Lingo durante el CES 2022, el cual podrá medir en tiempo real el nivel de glucosa, cetonas, energía, salud en general, e incluso, los niveles de alcohol.

“Monitorear estos biomarcadores por primera vez ofrecerá una comprensión sin precedentes del metabolismo humano que puede mejorar las decisiones en torno a la nutrición, la salud general y el rendimiento deportivo”, aseguró Robert Ford, Presidente y CEO de Abbott durante el CES 2022.

En 2014, la compañía lanzó el sistema FreeStyle, el cual mide la glucosa en tiempo real y le permite a pacientes con diabetes medir sus niveles de insulina a a través de su smartphone, además de ofrecer las recomendaciones vinculadas con asesoría y seguimiento de su médico.

El nuevo dispositivo Lingo, de acuerdo con la compañía, traducirá el lenguaje único del cuerpo en datos procesables que permitirán rastrear y medir la salud general, además el directivo adelantó que en el futuro será posible consumir alimentos elaborados específicamente para la microbiota de cada persona.

“Esto nos permite vivir una vida mejor al saber que es lo que tu cuerpo realmente necesita pues está constantemente hablando contigo y ahora es el momento de escucharlo. La tecnología nos permite vivir una vida mejor, aquí es donde la salud y la tecnología se unen con un poder increíble, ya que algunas tecnologías pueden salvar vidas”, agregó Ford.

Por su parte, Hakim Bouzamondo, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Global de Nutrición de Abbott, recordó que es indispensable conocer el papel de la microbiota (el conjunto de bacterias que colonizan la piel y el aparato digestivo) en la comunicación con otros órganos como el cerebro.

“La microbiota permite la comunicación con otros órganos y también está influenciado por nuestro entorno externo: mientras hablo con alguien, esa es una comunicación constante entre tu cerebro, tu intestino y tu sistema inmunológico. Si interrumpe esta comunicación, se pueden desarrollar enfermedades como la obesidad, la diabetes, es importante confiar en la tecnología para recopilar datos de los órganos”, finalizó Bouzamondo.

fuente: forbes

 

Relacionados

Últimas noticias