11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeSaludAl menos 10 rutas de transporte público en Torreón operan con menos...

Al menos 10 rutas de transporte público en Torreón operan con menos del 50 por ciento de sus aforos

spot_img

Al menos 10 rutas de transporte público en Torreón operan con menos del 50 por ciento de sus aforos habituales desde la pandemia por covid-19 y atraviesan una situación económica crítica.

“La gran mayoría están en situación crítica, pero van hacia arriba en los aforos. Ahorita andamos en 110 mil usuarios al día y todavía nos faltan muchos para llegar al panorama previo a la pandemia”, declaró Héctor Rivera López, titular de la Dirección de Movilidad Urbana. Precisó que las rutas más afectadas son las que tienen que ver con los recorridos en las periferias de la ciudad. “Finalmente hay rutas muy dañadas como es el caso de Polvorera, Primero de Mayo, Metalúrgica, Santa Fe, Centenario o Triángulo y ahorita tenemos en menos del 50 por ciento de sus ingresos y capacidades”.

Expuso que ante estas situaciones los concesionarios le han solicitado a la autoridad actuar en contra de los que usurpan las funciones de las rutas establecidas del transporte público. En ese sentido, mencionó que se tienen detectados puntos en circulan unidades de taxi que hacen labor de cinqueros y donde les piden intervenir para impedirlo porque compiten principalmente en las “horas pico”.

Fuente: Milenio 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img