8.8 C
Querétaro
martes, noviembre 30, 2021
InicioSaludAlivia la ansiedad del día a día haciendo yoga

Alivia la ansiedad del día a día haciendo yoga

El yoga no es solo una práctica que sirve para perder peso sino que además ayuda a equilibrar el organismo manteniéndolo activo y constante gracias al trabajo de concentración y respiración que se realiza. Asimismo refuerza  el sistema inmunológico minimizando la ansiedad, temores, preocupaciones constantes, pensamientos negativos y todo aquello que sea causante directo del estrés.

Por eso te presentamos 10 posturas de yoga que te ayudarán a controlar la ansiedad

Esta postura permite la relajación de la espalda y de la mente por medio de la respiración para liberar la tensión que se acumula en esta zona del cuerpo. Para realizar este ejercicio debes sentarte sobre una manta, juntar las plantas de tus pies y equilibrar tus piernas hasta donde mas puedas y conservar esta postura durante 10 segundos.

2- Manos hacia abajo (Uttanasana)

Esta postura permite la relajación de todas las áreas del cuerpo ya que al realizar estiramiento de los músculos el cuerpo se sentirá más holgado, sano y provechoso. Para realizar esta postura debes colocarte de pie y llevar todo el tronco hasta abajo de modo que tus manos queden alineadas con tus pies, luego de eso relájate,  inhala y exhala durante 60 segundos.

3- Respiración energizante (Kapalabhati pranayama)

Para realizar esta postura debes sentarte con las piernas cruzadas sobre una manta y colocar en posición recta tu espalda, sitúa tus brazos sobre tus rodillas, inhala y exhala, realiza 15 respiraciones. Este ejercicio te ayudara a mejorar la respiración y a liberar tensiones en partes especificas del cuerpo como abdomen, cuello y espalda. 

4- Postura de camello (Ustrasana)

Es una de las posturas que mas beneficios trae al realizarla, pues contribuye a reducir la ansiedad, permite la relajación muscular, además de despejar la mente y mejorar la respiración. Para realizar este ejercicio debes colocarte de rodillas, arquear la espalda y dirigir las manos hacia atrás sosteniendo los tobillos finalmente debes realizar una respiración muy suave durante 10 o 15 segundos.

5- Media luna

Este ejercicio aporta liberación de tensiones, estiramiento de todas las parte del cuerpo y mejoría en la concentración; para realizarlo  debes alejar la pierna derecha lo mas que puedas, colocando la mano izquierda en el suelo y elevando la otra, se recomienda mantener esta posición durante 10 segundos, pasado este tiempo realizar el mismo proceso con la pierna contraria.

6- Postura del niño (Balasana)

Para la realización de este postura debes sentarte sobre tus talones dejando la espalda en posición recta, luego deja caer tu cuerpo hacia adelante, posa tu cabeza sobre el suelo y coloca tus brazos en dirección hacia tus pies, esta posición te permitirá la liberación de tensiones que se acumulan en tu cuerpo logrando una relajación total de este.

7- Postura del muerto (Savasana)

La postura del muerto permite el descanso total del cuerpo además de traer calma a tu mente mejorando la concentración y liberando tensiones. Para realizarla te debes recostar, separar tus piernas hasta la anchura de tu cadera, dejando tus brazos a cada lado del tronco con las palmas hacia arriba y contrayendo tu abdomen lo que mas que puedas, esto ayudará a mejorar la respiración y a combatir la ansiedad con mayor facilidad.

8- Postura de pies en alto (Urdhva prasarita padasana)

Debes colocar tu espalda sobre una manta, ubicar tus brazos a una distancia prudente de tu cuerpo y la parte de las piernas y cola colocarlas contra la pared. Esta postura permite un mejor fluido de la sangre, se recomienda realizar este ejercicio luego de finalizada una ardua jornada de trabajo ya que relaja y descansa el cuerpo.

9- Postura fácil (Sukhasana)

Debes sentarte con las piernas cruzadas y concentrarte para lograr una excelente meditación permitiendo liberar tensiones y encontrar la calma, debes intentar encontrar una respiración con la que te sientas cómoda y lograr mantenerla para conseguir paz y descanso en tu cuerpo.

10- Postura del puente (Setu bandha sarvangasana)

Esta postura favorece el control de la ansiedad, el manejo del estrés y protege el corazón. Para realizarlo debes recostarte sobre tu espalda, separa y flexiona tus rodillas y apoya firmemente tus pies en el suelo, procede a levantar tu cadera y ubica tus brazos por debajo de tu espalda entrelazando tus dedos, finalmente respira profundo, concéntrate y libera todo aquello que te causa depresión, ansiedad y estrés.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias