11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeSaludBaja tus niveles de estrés con estos rituales japoneses

Baja tus niveles de estrés con estos rituales japoneses

spot_img

Las circunstancias de la vida actual han motivado un creciente aumento en los niveles de estrés que experimentan las personas. Por eso, es importante darse un tiempo para uno mismo y poder relajarse; para ello, existen distintos rituales japoneses que te permitirán descansar tu mente.

La cultura ancestral del país asiático ha trascendido el tiempo basado en valores y la filosofías budistas; Japoneza Retreat te comparte estos rituales japoneses que se pueden practicar desde casa:

Chanoyu o ceremonia del té

Más de 100 años de antigüedad caracterizan a la ceremonia del té, influenciada por la filosofía Zen. Es un ritual en el cual se prepara y sirve té matcha acompañado con dulces tradicionales.

Lo más importante no es la bebida, sino el proceso de preparación, en donde cada movimiento forma parte de una minuciosa coreografía e, incluso, se tiene en cuenta la disposición de los asientos. Lo ideal es realizarlo en una habitación modesta bajo conceptos de calma y sencillez.

Ikebana o arreglos florales

Entre los rituales japoneses el Ikebana es resultado de combinar elementos como: las flores, las plantas, el jarrón y el espacio. Así, en tanto creas algo nacido de tu imaginación meditas en silencio absoluto. Aunque hay más de 20 estilos diferentes de arreglos, los tres principales son: Ikenobo, Sogetsu y Ohara.

Shinrin Yoku o ‘baño de bosque’

Esta práctica ancestral consiste en pasar tiempo en el bosque con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. Mientras te tomas un momento para notar lo que ves, respiras profundamente o sientes la textura de las hojas, con lo que ayudarás a tu sistema inmune a fortalecerse. Cualquier área natural y abierta puede ser ideal para llevarlo a cabo.

Estos rituales japoneses te permitirán encontrar un momento para tranquilizarte y reconectar tus sentidos.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img