19.9 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSaludCómo bajar el colesterol naturalmente

Cómo bajar el colesterol naturalmente

spot_img

Cuando se tienen niveles altos de colesterol, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es por este motivo que muchas personas buscan cómo bajar el colesterol naturalmente. Te sorprendería saber que con algunos cambios en tu estilo de vida puedes mejorar esta condición de manera considerable.

Por eso te queremos compartir 5 acciones muy importantes para curar el colesterol alto. Aplica estos hábitos por un tiempo y verás cómo tu cuerpo te lo agradecerá.

1-Consume proteína de suero de leche

Es probable que seas consciente de que una dieta balanceada ayuda a mantener los niveles de colesterol más saludables. Sin embargo, ¿sabías que los lácteos pueden ayudar? Algunos estudios han demostrado que incluir la proteína de suero de leche tiene grandes beneficios para la salud.

Dicho elemento que hace parte de los lácteos, puede útil para reducir el colesterol LDL y el colesterol general, así como para mantener estable la presión arterial.

2-Camina después del almuerzo

Realizar ejercicio es crucial para tener buena salud. Pero no todos disfrutan de esta actividad, por lo que puede volverse algo tedioso. Así que, es necesario incorporar el ejercicio de manera natural y sencilla a tu vida. Para lograrlo puedes empezar por hacer una caminata de al menos 30 minutos todos los días después de almorzar.

De este modo podrás activar a tu cuerpo e incentivar la correcta circulación sanguínea. Así conseguirás perder peso y disminuir tus niveles de colesterol. Una buena opción para mantenerte motivada es moverte compañía.

3-Deja de fumar

No existen niveles seguros para fumar. Tan solo fumar un cigarrillo de manera ocasional aumenta las probabilidades de problemas cardiovasculares. Esto, sin duda, es contraproducente si lo que buscas es cómo bajar el colesterol naturalmente. 

Si tienes adicción a la nicotina, es posible que requieras la ayuda de un profesional. Puedes comenzar por disminuir las cantidades de tabaco hasta llegar a 0. Tan solo 3 meses después de dejar el cigarrillo, podrás notar cómo la circulación y la función pulmonar mejoran. Esto favorecerá la reducción de los niveles de colesterol.

4-Consume más fibra soluble

Muchos alimentos deliciosos contienen fibra soluble. Entre estos se encuentra la avena, fríjoles, manzanas y peras. La fibra de este tipo tiene la capacidad de reducir la absorción del colesterol dentro del torrente sanguíneo.

Como son varios los alimentos que la contienen, podrás implementarla sin que sea un gran sacrificio. Recuerda que los cambios en tu dieta deben ser paulatinos, para que después de un tiempo se conviertan en un hábito.

5-Disminuye el consumo de alcohol

Existe una correlación entre altos consumos de alcohol y un aumento en los niveles de colesterol. No está mal tomarse una copa de vez en cuando, pero lo mejor es que esto sea con moderación. Consumir demasiado licor se relaciona con diferentes molestias en tu cuerpo. No solo se relaciona con colesterol alto, sino con problemas gastrointestinales, cardiovasculares e incluso mentales, lo que afecta tu calidad de vida.

Puede ser difícil disminuir la bebida, dado que el consumo de alcohol es muy social. Sin embargo, ten presente que todo es por un cambio positivo en tu salud, y que los niveles de colesterol alto tienen graves consecuencias.

6-Baja de peso

Bajar de peso no es tan sencillo como solo decirlo. Sin embargo, se trata de una de las medidas más importantes para considerar si lo que buscas es cómo bajar el colesterol naturalmente. Lo dejamos como ese último punto porque uniendo todos los consejos que te hemos brindado es posible que lo consigas.

Para este fin, lo que más recomendamos es visitar a tu especialista en salud de confianza. Esta persona experta te brindará las indicaciones necesarias según tu objetivo y las condiciones de tu cuerpo. Recuerda que todos somos diferentes y que las medidas que funcionan para unos pueden no hacerlo para otros.

Es crucial que empieces a preocuparte por mantener a raya esos niveles de colesterol, como ya te lo hemos mencionado, los problemas para la salud que comprenden los altos niveles, resultan bastante molestos. Así que, sigue nuestros consejos y visita a tu médico para optimizar los resultados.

 

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias

spot_img