25 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSaludCosas que puedes empezar a hacer antes de las 7:00 AM

Cosas que puedes empezar a hacer antes de las 7:00 AM

spot_img

1- Bebe un vaso de agua fría 

Apenas te levantes de la cama, aproximadamente a las 5:00 AM, lo primero que debes hacer es beber un vaso de agua fría. Esto con el fin de recibir todos los beneficios de tomar agua en ayunas.

Entre estos está que activa el metabolismo, favorece la eliminación de las toxinas del cuerpo, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, promueve la sensación de saciedad y mejora el tránsito intestinal.

Además, ayuda a controlar el estrés y hace de lubricante para los músculos y las articulaciones de tu cuerpo. Un paso perfecto para incluir en tu rutina de mañana. No olvides tomar agua durante todo el día.

2- Aplícate protector solar

Luego de beber un vaso con agua fría, aplica tu protector solar. Tienes dos opciones para esto. La primera manera es simplemente aplicarte el protector solar sobre tu rutina de piel de noche.

La segunda manera y la mejor opción si la noche anterior te aplicaste un exfoliante o retinol, es quitarte cualquier rastro de tu skincare de noche con un poco de agua micelar, un algodón y abundante agua. Después ya podrás aplicarte tu protector solar en tu rostro. Será un paso ideal para lo siguiente que vas a hacer en tu rutina de mañana.

3- Sigue un video de meditación

Cambia tu pijama por la ropa que sueles utilizar para hacer ejercicio. La ropa para entrenar es la más recomendable para sentirte cómoda mientras meditas.

Ahora, para meditar, siéntate sobre un tapete de yoga o un cojín en tu habitación o en un lugar tranquilo. Después, elige un buen video de meditación en YouTube de la duración que quieras.

4- Realiza ejercicios de fuerza o de cardio

Aprovecha para realizar una rutina corta de ejercicios, ya sea de fuerza o de cardio. La primera la puedes hacer en la casa si tienes bandas de resistencia y algunas mancuernas.

La segunda, por otra parte, la puedes hacer en un camino o parque cerca de tu casa. Puedes correr o trotar tranquilamente en el exterior, ya que tienes protector solar en tu rostro.

5- Ducha tibia o fría 

Una ducha tibia fría será perfecta para después de hacer ejercicio. Esto porque te ayudará a relajar tus músculos.

Además, existen estudios que indican que con una ducha fría, el cuerpo busca e intenta encontrar calor, lo cual hace que el sistema inmune se active. Eso sin mencionar que el agua tibia o fría trae muchos beneficios a la apariencia de tu piel y de tu cabello.

6- Antifaz de gel frío para tus ojos 

Si sueles despertar con los ojos un poco hinchados o con ojeras muy notorias, opta por ponerte tu antifaz de gel frío en tus ojos para que la zona alrededor de tus ojos se desinflamen y luzcas más juvenil. También puedes pasar tu antifaz sobre otras áreas de tu rostro para que tu piel se vea más tersa.

7- Skincare de mañana

Luego del antifaz frío en tu rostro, empieza a aplicar tus productos de tu rutina de cuidado de piel de la mañana, como lo haces de costumbre. Los pasos básicos son limpiador facial, un suero o sérum perfecto para tus necesidades, hidratar tu piel, sellar la hidratación con una crema humectante y protector solar.

8- Aplícate crema corporal 

Recuerda que cuidar la piel de tu cuerpo es igual de importante que el cuidado de tu rostro. Lo mejor para ello es que te apliques crema corporal.

Luego de la ducha será el mejor momento para aplicar tu crema, pues los poros de tu piel están más receptivos. Asimismo, si quieres que tu fragancia dure todo el día, lo más recomendable es que utilices una crema corporal y un perfume de la misma línea.

9- Sigue tu rutina de higiene personal

Sigue con tu rutina, como lavar tu dientes, cepillar tu cabello. Sin embargo, procura hacerlo sobre una sola pierna, para esto debes mantener tu peso sobre un solo pie, de esta forma fortalecerás tus piernas y tu equilibrio. Intenta intercalar tus piernas.

10- Escucha música, un podcast o lee 

Haz la actividad que más te guste, que más te motive o te inspire. Puedes elegir lo que te parezca mejor para poder continuar y enfrentar las obligaciones y pendientes de tu día.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias

spot_img