19.9 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSaludDisminución casos de covid-19 se presentan en EDOMEX

Disminución casos de covid-19 se presentan en EDOMEX

spot_img

EGobierno del Estado de México dio a conocer este viernes 16 de julio, que la entidad pasará a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico a partir del lunes 19; razón por la cual se pide a la población reforzar las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios por Covid-19.

Fue el pasado 19 de junio cuando la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo de semáforo epidemiológico, manteniendose en verde la vecina entidad mexiquense; sin embargo debido al aumento de contagios y hospitalizaciónes la entidad requiere entrar a dicha fase.

¿A partir de cuándo regresa el Edomex a semáforo amarillo?

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo fue el encargado de dar a conocer la medida por medio de sus redes sociales; medida que se implementará el próximo lunes 19 de julio y hasta nuevo aviso.

¿Cuántos casos de Covid-19 se registran en el Edomex?

Hasta este 15 de julio, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó 35 mil 514 personas en resguardo domiciliario, 849 personas atendidas en unidades de salud, 96 mil 455 altas sanitarias, además de 161 mil 666 casos confirmados por Covid-19 y 27 mil 648 lamentables fallecimientos.

¿Cuándo había cambiado a semáforo verde el Estado de México?

Fue desde el pasado 7 de junio que la entidad había entrado a semáforo verde, debido al descenso en número de hospitalizaciones y contagios.

¿Cuáles son los municipios del Edomex que inician vacunación para mayores de 30 el lunes?

La vacunación para el sector poblacional de entre 30 a los 39 años en algunos municipios del Estado de México comenzará este 19 de julio y concluirá hasta el día 24 del mismo mes.

La entidades que comenzarán con este proceso son:

  • Atizapán de Zaragoza
  • Chalco
  • Coacalco
  • Tlalnepantla

Dichas entidades comenzarán con la aplicación de la primera dosis. Si no te has registrado puedes entrar a http://mivacuna.salud.gob.mx para poder conseguir tu folio, con el cual el proceso de vacunación será más ágil.

Además, el día de tu vacunación deberás presentar CURP, identificación, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, además del expediente impreso.

Fuente: marca

Relacionados

Últimas noticias

spot_img