29.4 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeSaludDisminuye la grasa de los muslos con esta rutina

Disminuye la grasa de los muslos con esta rutina

spot_img

El pilates consisten en una serie de ejercicios parafortalecer la musculatura, la resistencia, la flexibilidad y el control de la respiración y de la mente. Esto debido a que al realizar pilates, se desarrollan los músculos internos que ayudan a mantener el equilibrio corporal, dan firmeza y fortalecen la columna vertebral.

Por eso mismo, este ejercicio es ideal para tratar el dolor de espalda, aumentar la flexibilidad o corregir la posición corporal. Además, debido a las posiciones que logras haciendo pilates, la grasa de la zona interior de tus muslos se irá reduciendo. Así, tus piernas estarán más fortalecidas y tonificadas. Por ello, aquí te dejamos seis pilates que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

 1- Roll over

Para el primer ejercicio te presentamos una idea que te va a resultar hasta divertida de realizar. Además de diferente. Lo que debes hacer es acostarte sobre tu tapete de yoga, estirar bien las piernas en un ángulo de 45º, manteniéndolas juntas, con las rodillas estiradas.

Luego, haz presión con los brazos en el suelo, inhala y levanta las piernas hacia arriba y hacia atrás, como se muestra en la segunda imagen. Exhala y vuelve rodando lentamente hasta la posición en la que iniciaste, es decir, la primera imagen.

Es normal que al empezar te cueste un poco, por ello, puedes ayudarte de tus brazos para subir o de un apoyo para tu espalda.

2- Patada con banda de resistencia

Para la segunda idea te presentamos un ejercicio que probablemente ya hayas realizado antes. Para hacer este ejercicio, apóyate sobre tus manos y rodillas, pero con una banda de resistencia en tus tobillos. Luego, levanta una pierna como si estuvieras dando una patada.

Procura mantener la espalda derecha y la mirada en un punto fijo. Realiza tres sets de 15 repeticiones para cada pierna. La banda de resistencia te obligará a esforzarte más, por lo que fortalecerás tus piernas y eliminarás la grasa de la parte interior de tus muslos.

3- Tijeras 

Puede que al ver esta imagen hayas pensado en los ejercicios que hacías de pequeña. Lo que debes hacer es recostarte sobre tu tapete de yoga, apoyarte sobre tus brazos y tu cuello recto.

Luego, levanta tu tronco superior e inferior. Una vez estés en esta posición, ve intercalando las piernas simulando unas tijeras. Para empezar, realiza este ejercicio por treinta minutos y cuando te sientas más fuerte, ve aumentando el tiempo para hacer este movimiento.

4- Swimming 

Para el cuarto ejercicio, tendrás que recostarte boca abajo sobre tu tapete de yoga. Después, levanta tu pecho y piernas de manera que solo quedes apoyada en tu abdomen. Mantén tu mirada en un punto fijo y tu espalda derecha.

Con tus brazos y piernas, ve intercalando el movimiento simulando que estás nadando. Por ejemplo, mientras levantas el brazo derecho, levanta la pierna izquierda y así sucesivamente. Puede que te parezca muy fácil, sin embargo, empezarás a sentir cómo trabaja tu cuerpo.

5- Puente 

Para este ejercicio te dejamos dos opciones. La primera es con los dos pies apoyados en tu tapete de yoga o solo con un pie apoyado y la otra pierna estirada.

Para realizar este ejercicio apóyate en tus hombros y pies, con los brazos estirados a tus costados. De esta manera, cuando eleves tu cuerpo, formarás un puente, de allí, su nombre.

6- Jack knife

Finalmente, te dejamos el ejercicio que te puede resultar más difícil, pero que, sin lugar a dudas, más te ayudará a aumentar tu equilibrio y a fortalecer tus piernas. Esto porque esta posición exige tener mucho control en tus piernas y abdomen, lo que sí o sí te ayudará a reducir la grasa del interior de tus muslos.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias

spot_img