20.2 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSaludEjercicios con bandas elásticas para tener unos glúteos de acero

Ejercicios con bandas elásticas para tener unos glúteos de acero

spot_img

Existen ejercicios ideales para todo, pues según el enfoque que le demos a nuestra actividad física, así mismo encontraremos resultados. En el caso de los glúteos, los ejercicios con banda de resistencia son ideales para fortalecer esta parte de tu cuerpo, ya que es una área especial que siempre deseamos mantener en forma. Por eso hoy te explicamos 6 ejercicios para trabajar desde la comodidad de tu hogar, esa notable zona trasera.

Practicar nuestra lista de ejercicios recomendados y luce unos glúteos de acero.

A continuación te compartimos una rutina de 6 ejercicios ideales para que trabajes desde tu casa por unos glúteos tonificados y fuertes. Recuerda realizar una pequeña rutina de calentamiento de 10 o 15 minutos, para evitar cualquier tipo de lesiones y obtener mayores resultados.

1-Puente con bandas

Este ejercicio será nuestra primera ejecución recomendada para tu rutina de ejercicios. Para hacerlo deberás tumbarte sobre un tapete, boca arriba, con las rodillas juntas y flexionadas. Después coloca la banda de resistencia arriba de las rodillas y abre tus piernas lo más que puedas, mientras subes la cadera.

La idea será mantener la postura durante unos segundos y descender a la posición inicial. Deberás realizar tres series de 10 a 12 repeticiones con movimientos lentos y controlados.

2-Sentadillas con bandas

En el segundo lugar de nuestro Top de recomendados para obtener unos glúteos de acero, te hablamos de la ejecución de sentadillas con bandas. Este ejercicio es literalmente como si realizarás una sentadilla normal. Solo que en esta oportunidad deberás poner una banda arriba de tus rodillas, generando resistencia en los glúteos y en las piernas.

Ponte de pie con ambas extremidades separadas, según el ancho de tus hombros, y desciende con la espalda recta. Llevando los glúteos hacia el suelo, generando un ángulo de 90 grados respecto de tus rodillas. Vuelve a tu posición inicial y realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones manteniendo los movimientos controlados.

3-Patada de pie

En el tercer puesto de nuestro top 6 de ejercicios, te recomendamos la patada de pie. Un ejercicio ideal para tonificar esa zona de tu cuerpo que tanto deseas.

En esta oportunidad deberás utilizar una pared como objeto de recargo o estabilidad. Pon las manos en ella de modo que que desde frente y lleva la banda elástica a la altura de tus tobillos, para la ejecución del ejercicio. La idea será estirar la banda con una de tus piernas hacia atrás, sin perder el equilibrio ni la postura, generando toda la fuerza necesaria con la pierna que se eleva. Realiza 3 series de 12 repeticiones por cada pierna manteniendo la lentitud del movimiento.

4-Patada en cuadrúpedo

Para el puesto número 4 de nuestro top 6 de ejecuciones con banda de resistencia, te recomendamos la patada en cuadrúpedo.

Deberás realizar esta ejecución tumbada en el piso, en posición cuadrúpeda, es decir con 4 puntos de apoyo y llevando la banda de resistencia al nivel de tus muslos. Después deberás elevar una de tus piernas generando un ángulo de 90°, elevando hacia atrás, para volver con la extremidad a su posición inicial, sin tocar el piso y repetir de nuevo el movimiento. La idea sería realizar 3 series de 12 repeticiones por pierna, manteniendo un ritmo lento y concentrado.

5-Patada lateral

En esta ejecución realizaremos la misma posición de pie que en el ejercicio anterior, buscando siempre una zona de apoyo y equilibrio. Pon la banda a la altura de las piernas y haz una elevación, manteniendo la curvatura natural de tu espalda y el pie ligeramente atrasado. La idea es que ejercicio focalice su fuerza en el músculo, de manera que contraigas este al subir la extremidad.

Realiza 3 series de 10 o 12 repeticiones por extremidad y como siempre, mantén la concentración muscular.

6-Abducción lateral

Hemos llegado al final de nuestro Top 6 de recomendados para obtener unos glúteos de acero, utilizando una banda de resistencia, y queremos cerrar con broche de oro. Por ello hemos optado por un ejercicio que de seguro conoces, pues sus beneficios para obtener unos glúteos inolvidables, son únicos y famosos.

Para esta última ejecución deberás tumbarte en la misma posición de una plancha lateral es decir sobre el suelo y de lado solo que en esta oportunidad recargaras el codo en el piso lavanda deberá ir a la altura de los tobillos y deberás elevar la pierna contraria al suelo sube y baja manteniendo la fuerza y resistencia en la zona muscular que deseas trabajar.

Realiza de 10 a 12 repeticiones por cada pierna y siente cómo empezarás a percibir los resultados.

Lleva a casa nuestra rutina de 6 ejercicios recomendados para fortalecer tus glúteos con bandas de resistencia y pronto notarás grandes resultados en tu cuerpo. No olvides alimentarte saludablemente y mantenerte hidratada.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias

spot_img