20.2 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeSaludEstos alimentos te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo

Estos alimentos te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo

spot_img

Ya terminó formalmente la comilona del 2020 (en pleno febrero). Ya no hay rosca ni tamales ni otra distracción que te impida formar hábitos más saludables. Si ya tuviste suficiente de atracones y comfort food que le hace bien a tu estado anímico los domingos, pero no a tus pantalones ni a los triglicéridos, quizá estés en busca de un plan detox, o bien de algunos alimentos que te ayuden a sentirte mejor, más ligero y con más energía.

Según Belinda Viagas, autora de Desintoxicación: planes, recetas y beneficios, algunas de las ventajas que puedes observar al empezar a desintoxicarte es la mejoría en la calidad de la piel, pues se torna más suave y clara. El sistema inmunológico recibe una carga positiva, por lo que es menos probable te enfermes y que las infecciones menores se solucionen más rápido. El sistema linfático evita que retengas líquidos, la digestión mejora y las intolerancias a la comida se minimizan, además de que te sientes con más energía y con mayor claridad mental.

Hola, detox

Ya sea que decidas hacer un detox de un día o tres, una semana o un mes, te dejamos algunos alimentos que se volverán tus aliados en esta tarea.

Verduras de hojas verdes. La clorofila que contienen estas verduras elimina toxinas, además de que ayudan a que el hígado cumpla con su función. Una gran opción para su consumo es en jugos verdes o ensaladas, puedes añadir berros, espinacas, la lechuga, alfalfa o acelga.

-Cereales en grano: arroz integral, amaranto, quinoa o avena. Según el Centro de Estudios en Nutrición T. Colin Campbell, los cereales de grano entero beneficiosos para la salud, además se pueden almacenar durante mucho tiempo y son fáciles de preparar. Los alimentos de grano entero son bajos en grasa, nutritivos y satisfacen el hambre.

-Fruta fresca. Es una manera natural de ingerir agua y azúcares. Dependiendo de tu estilo de vida, lo recomendable es que vayas de las frutas con menor índice glucémico, como manzana, pera, toronja o fresas, a aquellas con más azúcar como la uva y el plátano. Además al masticar la fruta tendrás más sensación de saciedad y en algunos casos también estarás consumiendo fibra. Lo mejor es que consumas frutas de temporada.

-Hierbas y especias. No sólo ayudarán a dar mejor sabor y aroma a las verduras o proteínas que ingieras, sino que algunas como la cúrcuma, la pimienta o el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Adiós al estómago hinchado.

-Ajo y cebolla. El ajo fomenta la depuración del organismo, pues mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones, mientras que la cebolla es antioxidante y tiene propiedades antiinflamatorias, además de que baja los niveles de colesterol.

. Para darle un apapacho a tu panza, lo mejor es tomar bebidas calientes o tibias, de preferencia sin azúcar. Además de ayudarte a calmar la ansiedad, estarás contribuyendo a tu ingesta de agua diaria y a la eliminación de toxinas por medio de orina.

fuente: food&wine

Relacionados

Últimas noticias

spot_img