17 C
Querétaro
miércoles, mayo 18, 2022
HomeSaludEstos dispositivos ofrecen resultados confiables y rápidos para la detección del COVID-19

Estos dispositivos ofrecen resultados confiables y rápidos para la detección del COVID-19

Reuniones, visitas y salidas, limitando lo que pensábamos sería el cambio de la nueva normalidad hacia un nuevo tipo de libertad. Cada vez más familiares y conocidos reportan estar contagiados de COVID-19, de la mano de las estadísticas que ilustran tendencias similares en el incremento de casos a lo largo de la población.  Ahora, diversos gadgets han surgido como alternativa para detectar el COVID-19, te contamos más de ellos.

Sin embargo, a diferencia de la primera oleada, hoy en día contamos con más información y tecnología sobre el COVID-19, misma que nos ayuda tanto a prevenir como a combatir los contagios de esta enfermedad. Uno de los puntos clave durante las etapas tempranas de la nueva variante Ómicron es el detectar a tiempo; no obstante, debido a la demanda actual de pruebas —como la PCR o la Rápida— éstas suelen ser escasas o difíciles de encontrar.

Es entonces que diversos gadgets, pensados como el tope de gama en materia de salud, llegan al rescate. Estos nuevos desarrollos prometen detectar el COVID-19 con resultados precisos, rápidos y accesibles desde la comodidad de tu hogar.

Virawarn

Dispositivo ViraWarn para detectar COVID-19

 

La compañía de tecnología Opteev, en el Consumer Electronics Show a principios de este año, brilló con su especialización en productos para el cuidado de la salud y las grandes promesas que hizo a los usuarios. Una de ellas es el  ViraWarndispositivo portátil que anuncia “resultados en detección de COVID-19 en 5 segundos o menos”. Bastará con soplar en la boquilla —con forma de mascarilla— y esperar unos segundos para obtener información sobre el estado de contagio, “sin falsos positivos”. 

TestNPass

Uno de los materiales con mayores prospectos para los próximos años es el grafeno: se trata de una rejilla hexagonal de átomos de carbono. Entre sus propiedades se encuentra la alta conductividad eléctrica, misma que la compañía francesa Grapheal utiliza en sus pruebas para Covid TestNPass. Éstas, además de detectar el COVID-19, ofrecer resultados en 5 minutos, cuentan con conectividad a una app móvil que los combina con datos biométricos del usuario para generar identificadores personales de salud —sin olvidarse de respetar la privacidad—.

Virion

Quienes hayan tenido que hacerse una prueba Covid en una institución sanitaria estas últimas semanas sabrán lo tardadas que pueden ser, y lo largas que pueden ser las filas. Para ello, Kidod Science & Technologies incursiona en servicios masivos, capaces de dar resultados de alta confiabilidad —equiparables a los de una prueba PCR— en menos de un minuto. El dispositivo Virion resalta no sólo por su velocidad, sino por su volumen: realiza 70 chequeos cada hora, mediante muestras de saliva no invasivas.

Aunque por el momento estos dispositivos no se comercializan en México, se espera que comiencen su venta internacional en los próximos meses; asimismo, es probable que veamos una mayor variedad de dispositivos para detectar COVID-19 en el futuro cercano.

 

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias