12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSaludEstudio afirma que uso de cubrebocas reduce nuevos casos de covid-19 en...

Estudio afirma que uso de cubrebocas reduce nuevos casos de covid-19 en un 53 %

spot_img

El distanciamiento social y el lavado de manos también fueron efectivos para reducir el número de casos, pero usar cubrebocas fue la herramienta más efectiva contra el coronavirus.

“Las medidas personales y sociales, incluido el lavado de manos, el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico, son efectivas para reducir la incidencia de covid-19”, escribieron los autores del estudio.

El equipo de investigación, que incluía especialistas en salud pública y enfermedades infecciosas en Australia, China y el Reino Unido, evaluó 72 estudios de precauciones contra el covid-19 durante la pandemia. Más tarde analizaron ocho estudios que se centraron en el lavado de manos, el uso de máscaras y el distanciamiento físico.

Entre los seis estudios que analizaron el uso de cubrebocas, los investigadores encontraron una reducción del 53 por ciento en los casos de covid-19. En el análisis más amplio con estudios adicionales, usar un cubrebocas redujo la transmisión del coronavirus, los casos y las muertes.

En un estudio en 200 países, el uso obligatorio de cubrebocas resultó en casi un 46 por ciento menos de resultados negativos de covid-19. En otro estudio en los Estados Unidos, la transmisión del coronavirus se redujo un 29 por ciento en los estados donde los cubrebocas eran obligatorios.

Pero el equipo de investigación no pudo analizar el impacto del tipo de cubrebocas utilizado, la frecuencia de uso de cubrebocas o el cumplimiento general del uso de cubrebocas.

Entre cinco estudios que analizaron el distanciamiento físico, los investigadores encontraron una reducción del 25 por ciento en la tasa de covid-19. Un estudio en los Estados Unidos mostró una disminución del 12 por ciento en la transmisión del coronavirus, mientras que otro estudio en Irán informó de una reducción en la mortalidad por covid-19.

Las intervenciones para lavarse las manos también sugirieron una reducción sustancial de los casos de covid-19 hasta el 53 por ciento, escribieron los investigadores. Pero en los modelos ajustados, los resultados no fueron estadísticamente significativos debido al pequeño número de estudios incluidos.

El estudio se alinea con otras investigaciones realizadas hasta ahora durante la pandemia, escribió el equipo de investigación, lo que indica que el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico pueden reducir la transmisión, los casos y las muertes.

fuente: msn

Relacionados

Últimas noticias

spot_img