18.1 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeSaludHaz esto si te muerdes las uñas

Haz esto si te muerdes las uñas

spot_img

Nuestras manos siempre se han caracterizado por lucir pulcras, bien cuidadas y estéticamente bellas, por lo que hemos recurrido a lindas manicuras e incluso, algunas técnicas como uñas de gel o acrílicas. Cuando estas se parten y son demasiado cortas, situaciones que son normales en nosotras, necesitan de algunos cuidados especiales pues son uñas débiles y quebradizas. Pero. ¿Te ha pasado que te comes o te muerdes las uñas? Si es así, este artículo te interesa.

A veces morderse las uñas se convierte en una adicción o un hábito que no puedes controlar, resulta inevitable llevarte las manos a la boca y acabar con tus uñas. Esto puede estar relacionado con tu parte emocional, mental o alimenticia. Situaciones de estrés ansiedad y depresión, pueden conllevar a que las personas se sientan nerviosas y morder sus uñas.

Y puede que tus manos luzcan con uñas mordidas, cortas y chaparritas, pero para ello te contamos algunos consejos o pasos que puedes seguir para que esto quede en el pasado.

1- Hazte una buena manicura

Hacerte una linda manicura en tus uñas, puede ser una gran motivación para no arruinarla, pues vas a tener en tu mente presente, que tienes un lindo diseño en tus manos y que necesitas mantenerlas arregladas, para lucirlas a donde quiera que vayas, en especial si tu trabajo es en la oficina.

Por eso, sí recurres a un diseño costoso y espectacular, no vas a tener ganas de morderte las uñas, porque sabes que tendrías que repararlas y eso implica tiempo y dinero. Hazte una linda manicura, que de hecho, en este portal hemos venido compartiendo numerosas listas con muchas opciones para que te hagas las uñas.

2- Corta tus uñas

Si tienes tus uñas cortas, pues simplemente no vas a tener que morder. Asegúrate de que siempre cortes tus uñas lo más cortas posible, y así tus dientes no tendrán que cortar. Déjale ese trabajo al corta uñas.

3- Cambia tus hábitos

Cambiar hábitos, puede ser una gran opción, dejando atrás los negativos y adaptando los positivos. Cambia el hábito de comerte las uñas, intenta con alguna cosa diferente, por ejemplo cuando tengas ansiedad de mordértelas, acude a un chicle, comete una fruta o algún alimento de tu preferencia. Tal vez te tome algo de tiempo, pero con constancia lo lograrás.

4- Acude a uñas postizas

Muy seguramente tus uñas ya estarán cortas por morderlas, y usar uñas postizas ya sea en gel o acrílicas, será una excelente idea, porque si te dan ansias de morder, no estarás mordiendo tu uña natural, por ende evitarás hacerlo. Otro gran beneficio, es que va a mejorar visiblemente la estética de tus manos, luciendo unas uñas muy pulcras y perfectas a todas partes. Mientras disminuyes el impulso de morder las uñas, estas lucirán con aspecto divino. Lo mejor de todo, es que para las uñas de gel y acrílicas, hay infinidad de diseños y colores que seguro que te van a encantar.

5- Terapia alimenticia

Muchas veces morderse las uñas se debe a que no nos estamos alimentando de manera correcta, por falta de vitaminas y minerales, inconscientemente mordemos las uñas creyendo que podremos obtener nutrientes. Incluso puede ser un acto psicológico, pero para ello te sugerimos llevar una dieta equilibrada en la que obtengas calcio, magnesio y zinc, que son nutrientes esenciales para el buen desarrollo de todo el organismo y así evitar deficiencias nutricionales. Además, esto también puede aportar al buen mantenimiento de tus uñas.

6- Usa una pelota antiestrés

Este es otro de los hábitos que te pueden ayudar a dejar atrás morder las uñas. Como ya lo explicamos, el estrés puede ser una de las causas por las que muerdes las uñas de tus manos, por ello, un hábito como distraerte con una pelota antiestrés y jugar con ella, te permite ocupar la cabeza en una nueva actividad, olvidando comer las uñas.

7- Siempre mantén tu mente ocupada

A veces, solo necesitamos distraer la mente y estar ocupada siempre en alguna actividad, ojalá que nos agrade y esta forma, no tener tiempo de acordarnos de morder las uñas. Por ejemplo, puedes salir a dar una vuelta, irte de paseo, escuchar música, hacer deporte, bailar, pintar, ver tu película favorita o hablar con tus amigas, son actos que puedes realizar aliviando la ansiedad y dejando atrás aquellos hábitos que solo perjudican tus manos.

fuente: ms

Relacionados

Últimas noticias

spot_img