27.6 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeSaludHígado graso no alcohólico, problema que aqueja a una gran población

Hígado graso no alcohólico, problema que aqueja a una gran población

spot_img

El alto consumo de azúcar y grasas, así como la poca actividad física que realizan muchas personas, conlleva múltiples problemas de salud. Uno de ellos es el llamado hígado graso no alcohólico que se presenta con mucha frecuencia en adultos entre los 40 y 50 años de edad, principalmente.

Por esta razón cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Hepática No Alcohólica para crear conciencia sobre esta condición que aqueja cada vez a más población en el mundo.

En este padecimiento, el hígado acumula grasa, la cual progresa hasta convertirse en lo que se denomina esteatosis hepática no alcohólica, es decir, no está asociada al abuso de bebidas alcohólicas.

Como muchas otras enfermedades podría ser prevenible si las personas realizan modificaciones en su estilo de vida, adoptan hábitos alimentarios adecuados y realizan ejercicio diariamente.

“Si bien la causa exacta del hígado graso no alcohólico es difícil de determinar, conocer su riesgo es vital, ya que la afección puede diagnosticarse en gente de todas las edades, pero es especialmente prevalente en personas entre los 40 y 50 años que también tiene un alto riesgo de enfermedad cardíaca, debido a la presencia de factores de riesgo como la obesidad y la diabetes tipo 2”, explicó Rashid Khan, médico gastroenterólogo del Hospital Houston Methodist, a través de un comunicado.

SÍNTOMAS DEL HÍGADO GRASO NO ALCOHÓLICO

De acuerdo con el especialista la afección está relacionada con una serie de anomalías como son:

  • Aumento de la grasa abdominal
  • Poca capacidad para usar la hormona insulina
  • Alta presión sanguínea
  • Niveles altos de triglicéridos en sangre

De igual forma se pueden presentar otros síntomas como: hígado agrandado, fatiga y dolor abdominal superior derecho.

El problema mayor con el hígado graso no alcohólico es que éste puede derivar en enfermedades más serias, como cirrosis hepática, cáncer de hígado, problemas cardíacos y enfermedad renal crónica.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img